Papa Benedicto XVI admitió dar información “falsa” en informes de abuso sexual

0
433
nasar ramadan dagga
Benedicto XVI admitió dar información
Compartir

Este lunes, el Papa Emérito Benedicto XVI, admitió entregar “información falsa”; durante las investigaciones de abuso sexual en Alemania en una reunión de 1980.

Benedicto XVI dijo que en su presencia en la reunión de aquel entonces, proporcionó información incorrecta en la investigación alemana sobre un sacerdote pedófilo, culpando a un “descuido” de la edición.

“Lamenta mucho este error y pide que se le disculpe”, dijo el secretario personal de Benedicto XVI, Georg Ganswein; en un comunicado citado por la agencia de noticias KNA y republicado por Vatican News.

Pero la declaración insistió en que no se tomó ninguna decisión; en la reunión sobre la reasignación del sacerdote a los deberes pastorales.

Informe de abuso sexual

Es de recordar, que la Arquidiócesis de Munich y Freising, Alemania; publicó un informe de abusos sexuales ocurridos entre 1977 y 1982, durante la jerarquía de Papa Emérito Benedicto XVI, en la cual no hizo nada al respecto.

En el informe investigado por un bufete de abogados, destaca que cuatro sacerdotes fueron acusados de ​abuso sexual infantil en la década de 1980.

En un caso, un sacerdote pedófilo ahora notorio llamado Peter Hullermann fue trasladado a Munich desde Essen, en el oeste de Alemania, donde había sido acusado de abusar de un niño de 11 años.

Hullermann fue reasignado a deberes pastorales a pesar de su historial y continuó reincidiendo durante muchos años.

Los abogados dijeron que “para nuestra sorpresa”, Benedicto negó haber asistido a la reunión de 1980 en la que se tomó la decisión de admitir a Hullermann en la diócesis, a pesar de haber sido citado directamente en el acta de la reunión.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Venezolano asesinó a su jefa por deudas en Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga