Conoce los beneficios de tomar ácido fólico para mejorar el cabello

0
750
nasar ramadan dagga
ácido fólico - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

A veces usamos distintos productos para embellecer el cabello, pero ¿sabías? que el ácido fólico, también conocido como vitamina B9, es un nutriente esencial para el adecuado funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo.

ácido fólico - noticias ahora
Foto: Referencial

Simplemente se trata de una vitamina que participa en la formación de glóbulos rojos y en las actividades del sistema nervioso central; debido a que una deficiencia del ácido fólico  puede conducir a la pérdida anormal de cabello y resequedad. Por otro lado, también puede provocar retraso del crecimiento de la melena y envejecimiento prematuro.

1. Fortalece el cabello

El consumo regular de ácido fólico o vitamina B9 promueve la reparación celular para fortalecer las raíces del pelo y evitar su debilitamiento. A menudo, la sequedad y el quiebre pueden tratarse con un incremento en el consumo de alimentos que lo contienen.

Combinado con otros nutrientes esenciales como la vitamina C, la biotina y el magnesio crea una capa protectora contra los agentes externos que lo maltratan.

2. Promueve el crecimiento

Si el cabello tiene dificultades para crecer, es probable que le falte alguna de las vitaminas del complejo B, incluido el ácido fólico. La vitamina B9 estimula los folículos pilosos, promueve la regeneración celular y acelera la acción de los demás nutrientes que participan en la salud capilar.

Este también desempeña un papel principal en la formación de células rojas de sangre, responsables de transportar el oxígeno en el cuero cabelludo para un crecimiento saludable.

3. Proporciona brillo

Un cabello suave, voluminoso y brillante requiere de buenas cantidades de vitamina B9. Esta acelera la división celular, mejora la capacidad de absorción del cuero cabelludo y permite que se absorban mejor las propiedades de los productos estéticos.

4. Previene las canas prematuras

Inevitablemente, las canas son un signo de la edad que tenemos que aceptar a partir de los 40 o 45 años de edad. Sin embargo, si estas empiezan a invadir la melena desde edades más tempranas es probable que se requiera un poco más de ácido fólico.

Lo que ocurre es que se desarrolla una condición conocida como anemia megaloblástica, donde la producción de células rojas de la sangre se incrementa de forma anormal. Es primordial aumentar el consumo alimentos o suplementos de este nutriente para lograr regular su producción.

Sigue leyendo: ¡Pruébalo! Elimina la cicatriz de la cesárea con este remedio casero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



Fuentemejorconsalud

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrump liderará un encuentro sobre Venezuela en la ONU
Artículo siguienteLanzador Felipe Vázquez podría ser deportado a Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here