Te sorprenderán los grandes beneficios de infusión de orégano

0
1003
nasar ramadan dagga
Infusión de orégano - Noticias Ahora
Compartir

El orégano es una especia que se utiliza mucho en la cocina para resaltar los sabores de ciertos alimentos. Se puede encontrar fresco, en aceite y seco, siendo este último el que más se conoce y utiliza.

Una pequeña cantidad de la especia aporta 29 miligramos de calcio, 23 miligramos de potasio así como vitamina E y K.

El orégano también le brinda al cuerpo otros beneficios, sobre todo si se consume en forma de infusión.

La infusión de orégano contiene beneficios para la salud, pues aunque la mayoría lo utiliza para regular el periodo menstrual, también es bueno para enfermedades de las vías respiratorias y digestivas.

De acuerdo a una publicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el orégano se ingiere para los trastornos del tracto respiratorio: tos, asma, alergias y bronquitis, pues se le conoce por propiedades expectorantes.

Beneficios de la infusión de orégano:

Problemas estomacales: La infusión de orégano  también ayuda a reducir el malestar por problemas estomacales como acidez o parásitos, pues una investigación realizada por ADP Biotic Research Corporation, menciona que dos veces por día en la comida, durante seis semanas, ayuda a combatir los parásitos.

Menstruación: El té de orégano es uno de los remedios caseros más utilizados para regularizar la menstruación, reduce la inflamación y disminuye los cólicos menstruales.

Cicatrización de heridas: La aplicación de extracto de orégano directamente en la piel, ayuda a una rápida cicatrización y con ello, la reducción de infecciones por heridas.

Además esta infusión también beneficia la disminución de dolores de cabeza, aftas, verrugas, acné y funciona como repelente de insectos.

Cómo se prepara la infusión de orégano:

Coloca en un litro de agua hirviendo, un puño de hojas de orégano (pueden ser frescas o secas), deja hervir durante tres minutos. Retira del fuego y deja reposar por cinco minutos. Utiliza un colador y retira las hojas de orégano. Sirve y puedes endulzar con una cucharada de miel.

El orégano es una de las plantas medicinales más utilizadas en el hogar, pues cuenta con sustancias que ayudará a reducir los síntomas de: resfriado, tos o malestar estomacal.

Recuerda lo importante que es consultar con tu médico, pues aunque es un producto natural, no todas las personas pueden consumirlo. Sobre todo no es recomendado en caso de embarazo, lactancia, diabetes, alergias o trastornos hemorrágicos.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Descubre los potentes beneficios que tiene la infusión de jengibre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga