¡De tabú a recomendación! Conoce los beneficios de la masturbación

0
2769
nasar ramadan dagga
Masturbación
Foto: Referencial
Compartir

Siempre la mujer ha tenido cierto tabú al hablar sobre la masturbación, en cambio los hombres han tenido más facilidad para hablar del tema en público sin ninguna pena o vergüenza. 

Masturbación
Foto: Referencial

Sin embargo, los tiempos han cambiado y cada vez son más las mujeres que confirman lo obvio: las mujeres también se masturban. Pero, ¿qué cantidad de hombres y mujeres llevan a cabo esta práctica?, ¿con qué frecuencia?, ¿quién se autosatisface más veces?.

Según un estudio realizado por Superdrug’s Online Doctor, un portal británico especializado en salud sexual, el 88% de las mujeres y el 96% de los hombres reconoce haberse masturbado.

La principal diferencia entre unos y otros es la frecuencia con la que lo llevan a cabo. Mientras que ellas reconocen hacerlo una media de dos días por semana, ellos aseguran doblar esa cantidad. Se masturban cuatro de los siete días de la semana. Además, las sesiones de ellas son más cortas: 13 minutos frente a 14 que dedican ellos en conseguir el orgasmo. Son 27 horas al año dedicadas a encontrar nuevos puntos de placer frente para las mujeres y 46 horas para los hombres.

Beneficios de la masturbación

Por su parte, los expertos insisten en la importancia de quitarle toda significación peyorativa o negativa a esta actividad sexual sana. Es una manera de conocer nuestro cuerpo, nuestros genitales y su respuesta frente a los estímulos. El sentimiento de culpa y de vergüenza que despierta esta actividad surge de la actitud que muestran hacia ella los adultos y de sus expresiones basadas en los valores sociales y culturales que han aprendido. Es más, la masturbación tiene muchos beneficios.

Reduce el riesgo de cáncer de próstata

Un estudio de 2004 publicado en la revista Jama, demostró que los hombres que eyaculaban más de 21 veces al mes reducían hasta un 33 por ciento el riesgo de padecer cáncer de próstata, en comparación con los hombres que solo lo hacían cuatro o siete veces al mes.

Se ejercitan los músculos del suelo pélvico y previene la disfunción y la incontinencia

La masturbación realizada de forma regular ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico y previene la disfunción eréctil y la incontinencia. Según explica la sexóloga Gloria Brame a MensHealth, “mantiene el ángulo del cuelgue del pene”. Esto sucede porque “el músculo liso del pene debe enriquecerse con oxígeno, que se administra cada vez que hay un flujo de sangre hacia el miembro (es decir, cuando se produce una erección)”.

Hace que dure más el sexo:

Según Brame “masturbarse una hora antes de una cita te dará más control”. Según explica la experta en relaciones Jane Greer a Cosmopólitan, eyacular una o dos horas antes de mantener relaciones sexuales puede retrasar la llegada del segundo clímax. Para la Dr. Ava Cadell, fundadora de la Loveology University, se trata de “entrenarse para medir cuánto tiempo te llevará llegar al orgasmo”. “Cuando creas que vas a alcanzar el clímax, para. Y luego, reanuda. La técnica es especialmente útil para aquellos que no se masturban con frecuencia”, concluye.

Fortalece el sistema inmune:

Según los expertos, la eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol. El cortisol ayuda a regular y mantener el sistema inmunológico en pequeñas dosis. Un estudio de 2004, publicado en la revista Neuroimmunomodulation concluyó que los hombres tenían más glóbulos blancos después de autocomplacerse. Además, un artículo publicado en Sexual and Relationship Therapy demostró que el orgasmo masculino ayuda a prevenir infecciones.

Mejora el estado de ánimo

La masturbación libera una gran cantidad de sustancias neuroquímicas que producen bienestar, como la dopamina y la oxitocina. Dos neurotransmisores que incrementan la satisfacción y activan los circuitos de recompensa del cerebro.

Alivia el dolor menstrual

La menstruación provoca en algunas mujeres dolores insoportables. En muchas ocasiones recurrimos a medicamentos para intentar mitigarlos. Sin embargo, estos dolores también se pueden aliviar mediante la masturbación. El organismo durante la menstruación tiene el efecto de prevenir y reducir la inflamación y las molestias producidas durante el periodo.

Con información de El Español


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Curioso! Crean pantalones que eliminan el olor de las flatulencias
Artículo siguiente¡Fatal! Recién casados mueren en accidente aéreo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here