Descubre los beneficios de esta fruta en tiempo de Covid-19

x

Las mandarinas es una fruta que posee vitaminas y minerales que ayudan a mejorar la salud de tu organismo y en estos tiempos de coronavirus mucho más.

Foto: Referencial

En estos momentos, los cítricos son la clave para cuidar de nuestra salud de manera natural. Es por ello que debes agregar a tu dieta diaria la mandarina y obtener sus beneficios.

Además, que estos alimentos ayudan al sistema inmune y te dan ciertos beneficios que te ayudan a prevenir ciertas enfermedades sobretodo en la  época de frío.

Cuida de tu sistema inmune

La mandarina es uno de los principales cítricos que contiene vitamina C que estimula los anticuerpos en el organismo y por lo tanto evitan que te enfermes con facilidad. Sobre cuando se aproxima la temporada del otoño y el invierno, donde el clima se torna frío y una persona es más susceptible a contraer gripa y otros problemas de salud. Además de aportar grandes nutrientes que puedes complementar con otras frutas y verduras.

Funciona como antioxidante

La cáscara de la mandarina también tiene la función de brindar fibra, ayuda a desintoxicar el hígado y al mismo tiempo purificar la sangre. Por lo que se recomienda utilizar la cáscara para preparar té de mandarina, para eso solo será necesario limpiar la cascara para eliminar cualquier bacteria, hervir con agua la cáscara, agregar un trozo de canela, dejar hasta el punto de la ebullición y listo, ya lo puedes servir.

Foto: Referencial

Ayuda a la vista

Otra de las vitaminas que contiene es la vitamina A que se encarga de cuidar de tu salud visual, sobre todo si tu estilo de vida se basa en pasar largas horas frente a la computadora o en dispositivos electrónicos que arrojan luz azul a tus rostro y por lo tanto, la pueden llegar a dañar, sino se tienen los cuidados necesarios.

Abdomen plano

Como otro de los beneficios de la mandarina es que es rica en fibra, por lo que no solo cuidara de tu salud, sino que también te ayudará a mantener un vientre plano, debido a que mejora la digestión del organismo, evita el estreñimiento y contiene un buen sabor, por lo que recomendamos que consumas esta deliciosa fruta como parte de algún snack.

Dosis de vitamina C

Uno de los efectos de la vitamina C es que funciona como un fuer antioxidante para la piel, ya que mejora su aspecto, creando un brillo natural, además de poseer vitamina E que ayuda con las manchas en la piel para que desaparezcan, logrando tener una tonalidad uniforme en el rostro, además de generar una protección extra a la piel al estar bajo los rayos del sol.

Ayuda con el envejecimiento

Otras de las vitaminas que contiene la mandarina es la B12, la cual ayuda que tanto el cabello como su cuidado sea de lo mejor. Puesto que estimula el crecimiento, ayuda al brillo, además de que retrasa la salida de canas, por lo que no debe de faltar las mandarinas en tu alimentación de forma natural, ya sea en jugos, ensaladas o incluso solamente la pura fruta.

Te puede interesar: ¡Buen provecho! Degusta unos nuggets de pollo caseros


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”