Pasitas, un alimento lleno de beneficios para tu salud

0
1503
nasar ramadan dagga
Beneficios de las pasitas - NA
Compartir

Las pasas, también llamadas uvas pasas, son uvas secas que poseen un sabor dulce, debido a su contenido de fructosa y glucosa, pudiendo ser ingeridas crudas o en diversas preparaciones culinarias.

Las pasas pueden ser de diferentes colores amarillas, marrones y púrpuras, dependiendo del tipo de uva que fue deshidratada.

Muchas personas desconocen los  beneficios de las pasitas y piensan que se tratan de frutos secos pero lo cierto es que las uvas pasas son fuentes naturales de boro, un mineral esencial para la salud ósea y esencial para la conversión de estrógeno en vitamina D.

Beneficios de las pasitas:

Ideal para combatir la anemia. También contienen muchos elementos del complejo B, importante en la formación de la sangre. Además, el cobre presente en ellas favorece la formación de glóbulos rojos.

Ayudan a regularizar el tránsito intestinal ya que tienen un alto contenido en fibras.

Contienen calcio y boro, constituyentes principales de los huesos. Estos elementos son esenciales para prevenir la osteoporosis en mujeres menopáusicas y para la salud de los huesos y las articulaciones.

Las pasas son ricas en hidratos de carbono, es decir, una gran fuente de energía para las personas con una alta actividad física, como los niños.

Dentro de su composición posee provitamina A, también llamada beta-caroteno, que estimula en forma natural las células del cuerpo evitando su mutación en cancerígenas.

Se utilizan mucho para casos de bulimia donde el organismo, a causa de los auto-vómitos; pierde una gran cantidad de potasio produciendo mayor cantidad de acidez estomacal.

Ayudan a reducir la acidez y a eliminar las toxinas del sistema para prevenir enfermedades como la artritis; la gota, cálculos renales y enfermedades del corazón.

Datos: un cuarto de taza de pasas ofrece un 4 por ciento de la ingesta diaria recomendada de hierro; un mineral esencial para la formación de las células rojas de la sangre y que por lo tanto ayuda a prevenir la anemia.

Puedes seguir leyendo: Combatir el sobrepeso y la obesidad es una prioridad en la UBAM


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here