Bertucci pidió al CNE reforzar garantías para las elecciones 20M

0
452
nasar ramadan dagga
Bertucci
Foto: Cortesía
Compartir

El candidato presidencial, Javier Bertucci, realizó un conjunto de solicitudes al Consejo Nacional Electoral (CNE), entre las que se encuentra la eliminación de los denominados puntos rojos en los centros de votación, erradicar la utilización de recursos del Estado para fines de campaña, como el uso de vehículos para la distribución de propaganda del candidato oficial y revisar protocolo de las auditorías, esto con el fin de reforzar las garantías electorales.

Bertucci
Foto: Cortesía

“Es algo inexplicable que los puntos rojos estén instalados cerca de los centros electorales el día de los comicios, cuando el proselitismo político está expresamente prohibido”,expresó Bertucci.

Además, pidió al órgano electoral que sea nuevamente considerada  el uso de la tinta indeleble durante el proceso, indicando que este supone un mecanismo complementario de seguridad que genera confianza al votante. Asimismo, requirió que sea explicado al electorado el proceso de escogencia de las universidades que figurarán como auditores.

El aspirante por el movimiento Esperanza por el Cambio, señaló que “se deben fijar los protocolos de auditorías y el alcance de las mismas, y a su vez, impedir la violación de los horarios para el traslado de material que impide la eficacia de la auditorías”.

En este sentido, exigió una campaña reivindicatoria del voto, garantizando el carácter secreto y universalidad del mismo, así como también puso en tela de juicio el uso del carnet de la patria para fines electorales, que según su apreciación, no permite la libertad de la manifestación de voluntad del votante.

Con información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Tragedia! Empieza juicio de niña que murió en castillo inflable
Artículo siguiente¡Atención! Décima subasta del Dicom será este 20 de abril

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here