Bill Gates abandonó la junta de Microsoft en medio de una investigación sobre una «relación inapropiada»

61
Bill Gates abandonó la junta de Microsoft - Noticias Ahora
Compartir

Los miembros de la junta directiva de Microsoft Corp. decidieron que Bill Gates debía abandonar su consejo en 2020 mientras seguían una investigación sobre la relación romántica anterior del multimillonario con una empleada de Microsoft que se consideró inapropiada, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Los miembros de la junta encargada del asunto contrataron a un bufete de abogados para llevar a cabo una investigación a finales de 2019 después de que una ingeniera de Microsoft alegara en una carta que había tenido una relación sexual durante años con el señor Gates, dijeron las personas.

Durante la investigación, algunos miembros de la junta directiva decidieron que ya no era adecuado que el Sr. Gates se sentara como director en la compañía de software que comenzó y dirigió durante décadas, dijeron las personas. El Sr. Gates dimitió antes de que la investigación de la junta se completara y antes de que la junta en pleno pudiera tomar una decisión formal sobre el asunto, dijo otra persona familiarizada con el asunto.

«Microsoft recibió una preocupación en la última mitad de 2019 de que Bill Gates trató de iniciar una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000», dijo un portavoz de Microsoft. «Un comité de la Junta revisó la preocupación, con la ayuda de un bufete de abogados externo para llevar a cabo una investigación exhaustiva. A lo largo de la investigación, Microsoft proporcionó un amplio apoyo a la empleada que planteó la preocupación.» Bill Gates abandonó la junta de Microsoft 

Bill Gates abandonó la junta de Microsoft

Una portavoz del Sr. Gates dijo: «Hubo un romance hace casi 20 años que terminó amistosamente». Dijo que su «decisión de abandonar el consejo de administración no estaba en absoluto relacionada con este asunto». De hecho, había expresado su interés en dedicar más tiempo a su filantropía desde hace varios años.»

Gates dimitió del consejo de administración de Microsoft el 13 de marzo de 2020, tres meses después de haber sido reelegido para su puesto. En un comunicado de prensa presentado a los reguladores y en un post en LinkedIn, el multimillonario dijo entonces que quería centrarse en su filantropía y que seguiría siendo asesor técnico del director ejecutivo Satya Nadella. Ese mismo día, también dejó su puesto en el consejo de administración de Berkshire Hathaway Inc, el conglomerado dirigido por Warren Buffett, amigo de Gates.

El Sr. Gates, de 65 años, y su esposa Melinda French Gates, de 56, anunciaron a principios de este mes que ponían fin a su matrimonio después de 27 años. En una declaración conjunta publicada en Twitter, la pareja dijo: «Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas». En una petición de divorcio, la Sra. French Gates dijo que su matrimonio estaba «irremediablemente roto».

Melinda French Gates

La Sra. French Gates había estado trabajando con abogados en varias firmas desde al menos 2019 para deshacer el matrimonio, informó The Wall Street Journal la semana pasada. La pareja no ha dicho lo que provocó la ruptura. Una fuente de preocupación para la Sra. French Gates fue el trato de su marido con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, informó el Journal. Una portavoz del Sr. Gates dijo en 2019 que se reunió con el Sr. Epstein por razones filantrópicas y se arrepintió de haberlo hecho.

El Sr. Gates fue el director ejecutivo de Microsoft hasta el año 2000, arquitecto jefe de software hasta 2006 y presidente hasta 2014. En los últimos años, el Sr. Gates continuó sirviendo en la junta y como asesor técnico del Sr. Nadella, incluso cuando cambió su enfoque a su filantropía, la Fundación Bill y Melinda Gates. Sigue sirviendo como asesor técnico del Sr. Nadella. Bill Gates abandonó la junta de Microsoft 

Puedes seguir leyendo: Bill Gates se divorcia de su esposa Melinda tras 27 años de matrimonio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga