Bill Gates se divorcia de su esposa Melinda tras 27 años de matrimonio

0
429
nasar ramadan dagga
Bill Gates se divorcia de su esposa Melinda - Noticias Ahora
Compartir

En un mensaje en la cuenta de Twitter del fundador de Microsoft, la pareja dijo que había tomado la decisión después de “pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación”.

Gates, el cuarto hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de 130.000 millones de dólares (93.000 millones de libras), se casó con Melinda en enero de 1994.

“Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y hemos construido una fundación que trabaja en todo el mundo para que todas las personas puedan llevar una vida sana y productiva”, dijeron.

“Seguimos creyendo en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”.

“Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras empezamos a navegar por esta nueva vida”.

La pareja, que se casó en un campo de golf en la isla hawaiana de Lanai hace 27 años, tiene tres hijos en común: Jennifer, Rory y Phoebe.

Viven en una mansión protegida por la tierra en la ladera de una colina con vistas al lago Washington, en Medina (Washington).

A los 31 años, en 1987, Gates ya era el multimillonario más joven de la historia, varios años antes de casarse.

Se convirtió en el hombre más rico del mundo en 1995, a la edad de 39 años, con una fortuna de 12.900 millones de libras (9.200 millones de euros), y ese mismo año su empresa Microsoft presentó al mundo Internet Explorer.

En el año 2000, la pareja fundó la Fundación Bill y Melinda Gates -una fusión de la Fundación William H. Gates y la Fundación de Aprendizaje Gates-, que se considera la mayor fundación privada del mundo.

Bill Gates se divorcia

La fundación cuenta actualmente con más de 51.000 millones de dólares (36.600 millones de libras) en activos, según una declaración de impuestos citada por la CNBC, y su objetivo es mejorar la asistencia sanitaria y reducir la pobreza extrema en todo el mundo, así como ampliar las oportunidades educativas y el acceso a las tecnologías de la información en Estados Unidos.

El anuncio del divorcio de Gates se produce dos años después de que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijera que él y su entonces esposa, MacKenzie Scott, se divorciaban, lo que la dejaba como la tercera mujer más rica del mundo en 2019.

La ex pareja, que tiene cuatro hijos, estuvo casada durante 25 años y la señora Scott ayudó a Bezos a fundar Amazon en 1994.

Desde entonces, la señora Scott se ha casado con un profesor de ciencias del colegio de sus hijos.

Su fortuna se estima en unos 53.000 millones de dólares (38.300 millones de libras), según Forbes.

A pesar de que la fortuna de Gates sigue creciendo, en 2008 perdió su puesto de hombre más rico del planeta por primera vez en 13 años, al ser superado por su amigo Warren Buffet y el gigante mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim Helú. Bill Gates se divorcia

Ahora ocupa el cuarto lugar, según Forbes, mientras que Bezos ocupa el primer puesto con una fortuna de 197.000 millones de dólares (141.000 millones de libras). Bill Gates se divorcia

Puedes seguir leyendo: Ban de Trump en redes sociales debería ser levantado: Bill Gates


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga