Bill Gates alerta la propagación histórica de la nueva variante Ómicron

0
602
nasar ramadan dagga
Bill Gates alerta sobre Ómicron - NA
Compartir

Bill Gates alerta sobre la capacidad de propagación histórica de Ómicron, expresando que podríamos estar a las puertas de la “peor parte de la pandemia”.

Con anterioridad, el empresario estadounidense había hecho comentarios sobre el coronavirus; pues en el último trimestre de 2020 manifestó que la pandemia terminaría en 2021 para los países ricos y en 2022 para el resto del mundo.

Bill Gates alerta sobre Ómicron

Sin embargo, recientemente se refirió a “amenazas superiores” a las del virus pandémico, como la del bioterrorismo. A su criterio, es necesario hacer inversiones para tener capacidad de respuesta y erradicar enfermedades.

“Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemiaÓmicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”, afirmó Bill Gates.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el inversionista tecnológico advierte que la variante Ómicron se propaga “más rápido que cualquier virus de la historia”. Según él, es seguro que esta cepa llegue pronto a todos los países del mundo.

“La gran incógnita es cómo te enferma Ómicron. Debemos tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si es solo la mitad de severo que Delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso”, destaca.

Medidas adecuadas 

“Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022. Sabemos que es frustrante entrar en otra temporada navideña con Covid amenazándonos. Pero no será así para siempre”, considera.

Respecto a las vacunas, el filántropo, citado por CNN en Español, puntualiza que están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran, y lo están haciendo bien. Sin embargo, recalca que obtener una inmunización de refuerzo brinda la mejor protección.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC); recomienda que, ante las venideras fiestas de fin de año, es prioridad utilizar las mascarillas adecuadamente, evitar la aglomeración en espacios públicos y hacinamiento en unidades de transporte.

“Es urgente que se tomen medidas enérgicas para reducir la transmisión y aliviar la pesada carga sobre los sistemas de salud y proteger a los más vulnerables en los próximos meses. Los países tienen varias opciones de respuesta antes de la temporada festiva en la situación actual”, precisa la doctora Andrea Ammon, directora del ECDC.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: La Real Academia Española convierte la palabra «aperturar» en un verbo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga