Billetes soberanos ya están en las manos de bachaqueros

0
1693
nasar ramadan dagga
Habitantes
Foto: Agustín Herrera / Noticias Ahora
Compartir

Efectivos de la GNB detuvieron en el estado Bolívar a cuatro personas por trasladar 119 mil bolívares soberanos en efectivo

billetes
Foto: Agustín Herrera / Noticias Ahora

La detención se realizó en Río Miamo, municipio Roscio, informó el Comando Estratégico Operacional en su cuenta en Twitter.

A menos de una semana de haber entrado en vigencia el nuevo cono monetario, las autoridades detectaron el primer contrabando.  A los detenidos se les acusa por legitimación de capitales y porte ilícito de armas de fuego.

Los aprehendidos son  Enyerberth Ramón Godoy Jiménez (30), Miguel Rafael Ramos Cedeño (40), Juliany de los Ángeles Carrera Arias (21) y Hu Changcun (30).

Soberanos de contrabando

Según una nota de prensa del Ministerio del Interior, las autoridades también incautaron 58,8 kilogramos de oro fundido y 15,3 gramos de oro amalgamado; dos radios transmisores, una máquina contadora de billetes y cinco teléfonos celulares. Se desconoce la procedencia y el destino del dinero. También se ignora quiénes fungen como jefes de la banda.

billetes
Foto: ACN

Los bachaqueros de billetes se trasladaban en una camioneta Toyota Fortuner, color azul, de placas AF286HA, y su caso fue remitido ante la Fiscalía V del Ministerio Público.

Decomisaron decenas de bajos de billetes de diversas denominaciones. En la jurisdicción del estado Anzoátegui es una zona de tránsito de dinero en efectivo. En diversas alcabalas decomisaban con frecuencia los desaparecidos bolívares fuertes.

En los últimos meses las autoridades han detectado una inusitada salida de billetes por las zonas fronterizas. Desconocen cómo los bachaqueros logran burlar los férreos controles policiales y militares que deben existir en las diversas alcabalas.

En la frontera colombo-venezolana suelen pasar vía Cúcuta el contrabando de papel moneda.

Con la entrada en circulación de la nueva masa monetaria estimaban acabar con las mafias de los billetes. Las taquillas y los cajeros automáticos permanecen abarrotados de usuarios. Sin embargo, la dualidad de precios persiste en diversas ciudades del país.

Los comerciantes informales del sector La Candelaria en Valencia ofrecen los artículos con dos precios diferentes.

Con información de ACN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here