¡Leyenda musical! Hoy se cumplen 30 años de la partida de Billo Frómeta

0
949
nasar ramadan dagga
Billo
Foto: Referencial
Compartir

Este 05 de mayo se conmemoran 30 años de muerte: Luis María Frómeta Pereira, conocido como Billo, fue un compositor y director de orquesta dominicano, llegó a Caracas en 1937 para iniciar una trayectoria musical. El mismo fue el creador de la Billo’s Caracas Boys.

Billo
Foto: Referencial

En 1958, a la caída del gobierno del General Pérez Jiménez, Billo sufrió una serie de ataques, quizá desatados por la envidia ante los éxitos que cosechaba, teniendo así que enfrentar demandas y hasta un veto por parte de la Asociación Musical de D.F. y Estado Miranda, prohibiéndole actuar de por vida en Venezuela.

El maestro Billo Frómeta, se va a Cuba donde realiza algún trabajo musical y graba con una orquesta integrada por músicos de la isla.

El 27 de abril de 1988, cuando termina el ensayo de la canción “Un Cubano En Caracas” sufre un derrame cerebral, la emoción que le produjo el momento, lo hizo desplomarse ante la mirada de los músicos que minutos antes lo aplaudieron de pie. El Maestro Billo muere una semana después, el 5 de mayo de 1988.

Con la muerte del Maestro Billo, se cierra una página importante en la historia musical venezolana, por cuanto su orquesta animó el espíritu nacional y le enseñó a querer no solo a la música nativa, sino también el excepcional merengue de su tierra que llevaba en su sangre, en su oído musical y componía con extraordinaria facilidad cada una de sus canciones, o piezas musicales que luego interpretaría con su famosa orquesta Billo’s Caracas Boys.

Con información de Primicias24

Conmemoran 28 años
Foto: Referencial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Tras denuncias sexuales! Miss Venezuela sí se celebrará este 2018
Artículo siguienteBertucci pide a Henri Falcón que decline a su favor

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here