Bitcoin se recuperó en 90% de su cotización tras derrumbe

0
728
nasar ramadan dagga
Bitcoin se - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Bitcoin se recuperó en un 90% de su cotización, tras derrumbe que presentó el pasado 12 marzo  por la caída que experimentó en el mercado de criptomonedas.

Bitcoin se - noticias ahora
Foto: Referencial

En menos de un mes, el precio de BTC pasó de USD 7.850 a menos de 4.000 dólares; experimentando una variación de costo en el mercado

Los operadores denominaron la caída del Bitcoin como el “jueves negro”, pues el derrumbe superó el 40%, una cifra poco vista en los últimos años en el mercado.

Esta acción, ocurrió 24 horas después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote del coronavirus como una pandemia; lo cual afectó los mercados de valores y criptomonedas.

A pesar de la presencia de la pandemia, el precio de Bitcoin se recuperó, mientras que el resto de los mercados siguen perdiendo terreno.

En tal sentido, el trader español @inmortalcrypto, precisó – al ser consultado por CriptoNoticias- que a pesar de estar presente la pandemia, el rendimiento de la primera criptomoneda no está mal.

Así mismo, desglosó que “En tiempos de coronavirus bitcoin ha rendido bastante bien. En este momento estamos viviendo un tiempo clave por varios motivos: la propia pandemia, el que bitcoin esté más o menos en el mismo precio de inicios de año y que falta un mes para el halving. Por lo general, el precio al comienzo de año se asume como un punto de resistencia, no creo que volvamos a un piso de 3.600 dólares”.

Por lo tanto, @inmortalcrypto consideró que algunos operadores podrían haber ofertado sus  posiciones en BTC; después que se rompió la barrera de 4.000 dólares; lo cual hubiese sido interesante para un grupo importante de personas que esperaban comprar a precios mucho más bajos.

“Eso tendrá un efecto si el precio de bitcoin sigue subiendo porque los usuarios se quedarían fuera y estarían obligados a comprar a precios más altos”, subrayó.

Aunque, haya caído más de 40%, la subida también fue brusca. Lo que se estaría al frente de una de las teorías del que bitcoin está configurando una reversa en forma de “V”.

Con relación al halving del bitcoin, el operador reveló que si el precio de BTC disminuye; entonces los mineros podrían apagar sus equipos; debido a que la actividad ya no les sería rentable. “Podría presentarse una capitulación minera, es decir, que los mineros conviertan sus bitcoin a dólares, lo que afectaría negativamente el precio de BTC; puntualizó @inmortalcrypto.

Bitcoin se - noticias ahora
Foto: Referencial

Recuperándose del debacle

Para el servicio informativo de mercados Messari, el precio se estabilizó en la banda de los  los 6.000 y 7.000 dólares, a pesar de haber tocado fondo.

Demostrando una señal de recuperación a pesar de debacle; además indicando que un inicio de estabilidad temporal; lo cual es significativo en comparación a lo que se presentó en el escenario global que dibujó una recesión económica y una crisis sanitaria con impacto mundial.

Por lo tanto, CriptoNoticias reveló en medio de un análisis que entre el 18 y el 25 de marzo el precio de bitcoin avanzó un 24%. “Entre las causas que habrían reanimado la cotización de BTC están los anuncios que efectuó la Reserva Federal de los Estados Unidos, que dio a conocer que no tendrá límites para comprar activos y tratar de minimizar el impacto económico de la pandemia en este país”, acotó.

Pero, el 9 abril el bitcoin se recuperó en un 17%, considerado como una evolución favorable.

Hasta ahora, la pandemia del coronavirus aunado con la potencial recesión económica mundial, ha dejado consecuencias para todos los mercados, incluido el de las criptomonedas.

Sin embargo, bitcoin evidenció que está afrontando su primera gran crisis, desde su concepción en 2008, con signos favorables; demostrando que su pecio se dislocó de los mercados bursátiles tradicionales.

Te puede interesar leer: ¡Aumentó! Tasa de cambio del Petro pasó los 5 millones de bolívares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here