Bitcoin se recupera tras la caída del mercado de criptoactivos

166
bitcoin se recupera
Compartir

Un nuevo informe de Stack Funds anticipa que es probable que el dominio de Bitcoin se recupere con un nuevo repunte muy pronto, respaldando aún más el precio del activo a corto plazo a medida que aumenta la incertidumbre mientras los mercados se someten a otro reinicio.

Stack Funds, un emisor de productos de criptoacceso que incluyen rastreadores, índices y vehículos de estructura para instituciones, ha publicado un nuevo informe que predice que el dominio de Bitcoin se recupere y está listo para volver a alcanzar máximos anteriores en un futuro próximo.

Desde principios de 2021, el dominio del Bitcoin -la cuota de la criptomoneda en la capitalización total del mercado de todos los criptoactivos- ha experimentado un descenso constante, pasando del 72,3% en enero a aproximadamente el 40% esta semana.

Como señala el jefe de investigación de Stack Funds, Lennard Neo, esa cifra representa un mínimo de tres años desde mayo de 2018.

bitcoin se recupera

Mientras que el dominio de BTC ha seguido bajando, la capitalización total del mercado ha ido en la dirección opuesta; ganando un 40% en valor durante el mismo período de tiempo. Para Stack Funds, esto implica que el capital de los inversores permanece bloqueado en los criptomercados.

Neo señala que la rotación sectorial clave ha estado en juego, con inversores que buscan maximizar los costos de oportunidad; como se ve por el aumento del precio de Ether (ETH) en casi un 180% en los máximos del mes pasado.

Sin embargo, la dinámica entre el dominio y los mercados más amplios sugiere un cambio de tendencia. Para Stack Funds, hace tiempo que el dominio de BTC debe repuntar:

«Creemos que el libro de jugadas de la rotación se ha invertido a medida que los nubarrones se ciernen sobre los mercados.»

Esperamos que los inversores vuelvan a apostar por Bitcoin a medida que aumenta la incertidumbre mientras los mercados se someten a otro reinicio.

Por lo tanto, debería producirse un rebote en el dominio de Bitcoin, respaldando aún más el precio de Bitcoin en el corto plazo.»

El informe de Stack Funds también señala la dramática volatilidad de la semana pasada, haciéndose eco de otros comentaristas y analistas que han señalado el impacto de los comentarios de Elon Musk y su compañía Tesla, así como las noticias bajistas de una criptorepresión potencialmente renovada en China.

Puedes seguir leyendo: Actualización de la privacidad de WhatsApp: otro intento más


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga