¿Bizcocho sin horno? Te mostramos esta increíble receta

0
840
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

¿Crees que se pueda hacer un bizcocho en un sartén y sin horno? Pues, es posible a continuación aprenderás la magnífica receta.

Foto: Referencial

Es importante destacar que los tiempos para las cocciones dependen un poco de los fuegos de cada casa. Los ingredientes puedes personalizarlos al añadir un par de cucharadas de cacao en polvo, o un toque de canela, ralladura de limón o naranja a tu gusto.

Ingredientes para una sartén de 20 cm

  • 200 ml leche entera
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 100 g azúcar
  • 25 g maicena
  • 150 g harina repostería
  • 2 cucharaditas de levadura
  • Una pizca de sal
  • Una cucharada de aceite vegetal (girasol)
  • Mantequilla para engrasar la sartén (o aceite vegetal si prefieres)

Preparación

1- En un bowl de cocina mezcla la leche y el azúcar hasta que se disuelva bien. Añade la vainilla y mezcla.

2- Agrega también el aceite y sigue batiendo.

3- Amasa la harina, la maicena, levadura y sal y mezcla bien hasta que no queden grumos.

4- Coloca una sartén antiadherente (esto es importante) al fuego engrasada con aceite o mantequilla y deja que caliente a fuego medio-alto. Si sospechas que pueda pegarse porque tu sartén es un tanto vieja, puedes colocar en el fondo papel aluminio o papel de horno para cubrir el fondo.

5- Pasa la mezcla a la sartén y tapa. El bizcocho se va a ir cociendo al vapor. Controla a menudo la cocción para evitar que se queme. Deja cocinar 5 minutos y baja a fuego medio.

6- A los 5-10 minutos, o algo más (depende de tu fuego), vuelve a bajar la temperatura, a fuego bajo-medio, para que no se pegue. En otros 10 minutos notarás que va empezando a cuajar y está medio cocido por la superficie, como para darle la vuelta.

7- Despega con cuidado por las paredes de la sartén y da vuelta al bizcocho con ayuda de un plato llano, como si fuera una tortilla. Deja cocinar por el otro lado de nuevo tapado unos 5-10 minutos más.

8- Deja enfriar antes de servir.

¡Y listo! Degusta este rico bizcocho sin horno con la familia

Con información de Divina Cocina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here