¡Blockchain! 22 países de Europa cooperan en su regulación

0
739
nasar ramadan dagga
blockchain
Foto: Referencial
Compartir

Desde este 10 de abril, 22 países europeos se unieron para cooperar en la regulación y educación de blockchain con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos técnicos sobre esta tecnología para su lanzamiento en toda la UE.

Blockchain
Foto: Referencial

Mediante un comunicado, la Comisión Europea expresó que “será un vehículo de cooperación entre los Estados miembros para intercambiar experiencias y conocimientos técnicos y reglamentarios y prepararse para el lanzamiento de aplicaciones blockchain en toda la UE en el mercado único digital en beneficio de los sectores público y privado”.

Los países participantes fueron: Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido.

La asociación quiere asegurar que Europa se mantenga a la vanguardia del desarrollo de blockchain en los años venideros.

Los estados socios, especialmente, ven el potencial de la tecnología blockchain para integrarse con el Mercado Único Digital Europeo, una iniciativa de política que busca unificar los dispares mercados en línea de Europa en uno solo.

Asimismo, la asociación intentará evitar enfoques inconexos al desarrollo de cadenas de bloques entre los miembros del Espacio Económico Europeo y de la UE.

Por su parte, Mariya Gabriel, comisaria europea de Economía y Sociedad Digitales, ve la asociación como un movimiento progresivo que mejorará la calidad de los servicios públicos y tecnológicos de Europa.

Se espera con ello, que en el futuro, todos los servicios públicos usen la tecnología blockchain, por ello se le considera como una gran oportunidad para Europa y los Estados miembros para estudiar sus sistemas de información, promover la confianza del usuario y la protección de datos personales.

Además esta tecnología ayudará a crear nuevas oportunidades de negocio y establecer nuevas áreas de liderazgo, beneficiando a los ciudadanos, servicios públicos y empresas.

La Alianza lograda permite a los Estados miembros trabajar junto con la Comisión Europea para convertir el enorme potencial de la tecnología blockchain en mejores servicios para sus ciudadanos.

Con información de Bitcóin Magazine


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here