Blockchain Summit Global se afianza como un evento internacional

x

El pasado 3 y 4 de septiembre se celebró Blockchain Summit Global, con oradores internacionales y 22 horas de transmisión en línea de contenidos acerca de Blockchain, criptomonedas, DeFi y nuevas tecnologías.

La agencia de Cointelegraph en Español entabló una conversación con Ignacio Varese, uno de sus organizadores en Uruguay, quien realizó una evaluación de lo sucedido.

De una manera alegre, Varese dijo: “¡Tuvimos más de 3,000 asistentes virtuales al evento entre canal de YouTube y canal de cable Asuntos Públicos!”.

Por consiguiente, para tener una dimensión del evento, es importante conocer que se realizaron dos jornadas, con 90 speakers y 22 horas de contenido ininterrumpido.

“Participaron oradores de alto nivel de 15 países diferentes y cada uno referente y líder en su temática. Además, como destacado en el ámbito gubernamental participaron autoridades locales, como el presidente del Banco Central del Uruguay; el director Ejecutivo de Uruguay XXI, y la presidenta de UTE empresa de energía del Uruguay”, manifestó Varese.

Mientras tanto, se realizaron seis workshops de distintas plataformas de Blockchain. Allí participaron más de 180 personas que resultaron capacitadas en las herramientas Blockchain.

Con respecto a las personas que siguieron este evento, Varese dijo:

“Los suscriptores para la conferencia fueron de diferentes países, como Alemania, Argentina, Australia, Bahrein, Bélgica, Bolivia, Brasil,Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Checoslovaquia, Ecuador, España, Finlandia, Guatemala, India, Italia, Luxemburgo, Malta, México, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania, Suiza, Turquía, Reino, Estados Unidos y Venezuela”.

Blockchain, criptomonedas, finanzas descentralizadas, plataformas, casos de uso, herramientas, smart contracts, aplicaciones, comunicación, todo confluyó de la mano de referentes de distintas partes del mundo.

Igualmente, firmas y marcas conocidas como IOVLabs, Hyperledger, Microsoft, IBM, ConsenSys, FedEx, Kleros, El Corte Inglés, AAVE o Grant Thorton, entre otras, hicieron acto de presencia en este evento que nació en Uruguay pero que ya se consolida con alcance mundial.

Distintas personalidades del ámbito tecnológico y financiero brindaron su visión durante Blockchain Summit Global. En este sentido, Varese destacó que estuvo presente el presidente del Banco Central de Uruguay, Diego Labat, quien habló con respecto a la «Tecnología en el sector financiero. Situación actual y desafíos»

Del mismo modo, destacó la presencia de Jerry Cuomo, IBM Fellow, y vicepresidente de tecnologías Blockchain de IBM:

“Ser IBM fellow, es formar parte de una categoría tipo ´superstar’. En general, Cuomo no suele dar charlas, por lo que fue realmente un honor contar con su participación”, manifestó Varese.