Vea cómo incide el bloqueo de EE.UU. a venezolanos

El presidente Donald Trump, congeló este lunes los bienes del gobierno de Nicolás Maduro en Estados Unidos. Además, impuso sanciones secundarias a personas y compañías extranjeras que lo apoyen.

bloqueo económico EEUU venezolanos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De esta manera, el gobierno de Estados Unidos una vez más cierra los posibles negocios internacionales que establezca el mandatario Nicolás Maduro.

Sin embargo, estás sanciones económicas no sólo afecta al gobierno nacional, ya que tiene repercusiones en el acontecer venezolano. En vista que, los ciudadanos comunes estarán perjudicados por el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

El ministro para Relaciones Exteriores Jorge Arreaza detalló las sanciones que implementó el gobierno de EEUU a Venezuela y que repercute en la cotidianidad de los ciudadanos.

En primer lugar, prohíben a todas las personas y compañías bajo la jurisdicción estadounidense, incluso las que son filiales de compañías extranjeras; negociar con cualquier entidad, agencia o compañía vinculada con el gobierno venezolano, incluyendo la estatal petrolera PDVSA.

  • Asimismo, ordena la prohibición la entrada al país a personas asociadas con el gobierno de Maduro.

 

  • Ordenan el congelamiento de miles de millones de dólares del país en la banca internacional.

 

  • Persigue las operaciones con oro y criptomonedas.

 

  • Confisca bienes y activos propiedad de Venezuela en territorio estadounidense y otros países, cifra que supera los 30 mil millones de dólares.

 

  • Prohíbe el comercio marítimo del petróleo venezolano.

 

  • Impide al Banco Central de Venezuela y la banca pública venezolana operar en el sistema financiero internacional.

 

  • Amenaza con sancionar a cualquier empresa privada que tenga vínculos o relaciones comerciales con Venezuela.

 

  • Persigue con particular interés los programas alimentarios para negar al pueblo venezolano su derecho a la alimentación.

 

  • Bloquea las operaciones de adquisición de medicinas, insumos y equipos médicos, a pesar  de la ayuda humanitaria.

También puedes leer: Arreaza: Embargo económico de EEUU afecta a todos los venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”