Donald Trump bloqueó propiedades de Venezuela en EE.UU.

0
616
nasar ramadan dagga
Estados Unidos fondos OMS - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump autorizó el bloqueo absoluto de todas las propiedades del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, con el fin de presionar aún más la salida de su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

bloqueo propiedades Gobierno de Venezuela
Foto: Referencial

A través de una carta dirigida a los líderes del congreso, Trump concluyó que esta medida se tomó debido a la “continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”.

Según dispuso la Casa Blanca, los activos ahora “están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni manejados”. De esta forma, se impedirá el acceso tanto de Maduro como su entorno al sistema financiero internacional; así como profundizar su aislamiento.

La orden ejecutiva también prohíbe transacciones con las autoridades venezolanas cuyos activos estén bloqueados. Además veta la entrega o recepción de “cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por o para el beneficio de cualquier persona cuyas propiedades e intereses estén bloqueados bajo esta orden”.

Por otro lado, el gobierno estadounidense puede otorgar excepciones a este bloqueo. La Casa blanca aclaró que no busca afectar la vida cotidiana de los venezolanos; sino que la medida “recaiga sobre los funcionarios del régimen”.

En ese sentido, quedarán exentas algunas firmas vinculadas a servicios esenciales como el correo, las telecomunicaciones, la entrega de asistencia humanitaria y otras ONG.

Venezuela se una otra tres naciones en la “Lista negra”

La sanciones que impuso Washington sobre el Gobierno venezolano afectaron principalmente la industria petrolera, principal fuente de divisas en Venezuela. Sin embargo, dicho congelamiento destaca como la medida más dura como parte de la presión de EE.UU. por lograr la salida de Maduro.

Anteriormente, Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba resultaron los únicos países sobre los que pesaba una medida similar. No obstante, el anuncio de este lunes es el primero de su tipo en tres décadas para el continente americano.

También puedes leer: Colombia otorgará nacionalidad a niños venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here