¡Tragedia aérea! Boeing ucraniano con más de 170 personas se estrelló en Irán

Medios locales informaron que la madrugada de este miércoles, un Boeing 737 ucraniano con más de 170 personas a bordo se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán, capital de Irán.

boeing ucraniano
Foto: Twitter

En este sentido, se dio a conocer que de los 176 muertos, 82 son iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 británicos y 3 alemanes.

Del mismo modo, Pir Hossein Kulivand, director del Servicio Médico de Emergencia de Irán, afirmó a la televisión estatal que todos los que estaban a bordo murieron en el accidente. Los rescatistas ya están trabajando para recoger los restos de las víctimas.

Según reportes, la aeronave perteneciente a Ukrainian International Airlines se accidentó poco después del despegue debido a problemas técnicos. El avión volaba rumbo a la capital de Ucrania, Kiev.

Los datos del vuelo, disponibles en el sitio web FlightRadar24, muestran que el Boeing 737 ucraniano dejó de enviar datos dos minutos después del despegue, reseñó RT en su portal web.

Por otra parte, el jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh; aseguró que no entregarán las cajas negras al fabricante «Boeing» ni a los estadounidenses. 

También puedes leer: Irán atacó dos bases aéreas de Irak que mantenían tropas de EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”