Bolivia acusará a Brasil ante la ONU por racismo contra los indígenas

0
572
nasar ramadan dagga
Bolivia
Foto: Referencial
Compartir

Bolivia denunciará a Brasil en la ONU por “racismo de Estado”, esto en respuesta a una declaración del diputado oficialista Ricardo Amorim contra los indígenas, informó el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, así lo reportó Hispantv.

Según el diario local La Razón, Cárdenas también indicó “Vamos a incorporar “racismo de Estado” en la Evaluación Periódica Universal de las Naciones Unidas, y vamos a denunciar a Brasil por racismo y discriminación, no solo contra Bolivia, sino contra todos los pueblos indígenas”.

Amorim en sus declaraciones había expresado “a quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia, que además de ser comunista, sigue presidida por un indio”, al plantear una operación de “limpieza” de un área próxima al famoso estadio Maracaná de Río de Janeiro (sureste) que incluye la expulsión de los indígenas que viven allí.

El vicepresidente recalcó que Bolivia considera que esa declaración amerita una denuncia ante la ONU. 

Con información de Globovisión



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCristiano Ronaldo demandó a su ex novia por difamación
Artículo siguienteLa nueva película del Joker con Joaquin Phoenix será “trágica”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here