Bolivia en alerta sanitaria por virus letal desconocido

0
420
nasar ramadan dagga
Bolivia alerta
Foto: referencial
Compartir

Bolivia activó este martes sus protocolos sanitarios, tras la muerte de una doctora y la infección de al menos cinco personas por un desconocido virus.

Bolivia alerta
Foto: referencial

Se conoció que la enfermedad surgió en la localidad de Caranavi, a unos 230 kilómetros de La Paz, donde la doctora Ximena Cuéllar atendió a un hombre con un cuadro de fiebre antes de que falleciera por causas desconocidas. El paciente es considerado el ‘caso cero’.

Posteriormente, la internista enfermó y se trasladó a la capital, donde murió el 4 de junio.

En ese sentido, la ministra de Salud boliviana, Gabriela Montaño, reveló que hasta el momento se reportan tres casos sospechosos, recluidos en terapia intensiva con fiebre hemorrágica.

Puedes leer también:

Norte de Vanuatu fue sacudido por terremoto de magnitud 6

“Tenemos tres casos sospechosos, además de los dos médicos que están internados en terapia intensiva. Dos de estas pacientes tuvieron contacto con estos médicos, pero otra no lo tuvo; sin embargo, tiene síntomas y signos de la enfermedad“, aseguró.

Las autoridades de salud han descartado que la influenza y otras enfermedades virales como el dengue estén detrás de las infecciones de los galenos, y en las próximas horas se espera el esclarecimiento del patógeno con apoyo de un infectólogo de Brasil y otros dos especialistas de EE.UU., de acuerdo con Montaño. Por el momento se descarta declarar una emergencia epidemiológica.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCicpc detuvo a tres sujetos por robar a trabajadores de la UPEL
Artículo siguienteUE nombró a sus nuevos líderes de las estructuras del bloque

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here