Bolivia tras la búsqueda de un sujeto que se robó 331 kg de oro

0
483
nasar ramadan dagga
Bolivia búsqueda oro
Compartir

Este miércoles se conoció que la Fiscalía de La Paz en Bolivia se encuentra tras la búsqueda de un sujeto de origen indio que se robó 331 kilogramos de oro.

La noticia la dio a conocer el diario boliviano El Deber a través de su página web. El medio detalló que el sujeto identificado como Amit Dixit se robó el oro en 2021 cuando trató de exportar el mineral de manera ilegal sin pagar las regalías a Bolivia.

Dixit, es un empresario de origen indio que se desempeñaba como representante legal de la firma comercializadora GoldShine SRL.

Aparentemente, el oro se incautó en el aeropuerto de El Alto en diciembre de 2019, fracasando en un primer momento el hurto. No obstante, el fiscal Ángel Héctor Saavedra, quien se encargó de la investigación nombró como depositario del mineral incautado al propio Dixit.

«Este sujeto indio tiene sello azul. Lo buscamos internacionalmente y se ha emitido un mandamiento de aprehensión contra los ahora exfiscales que deben responder por estos actos ilícitos». Así lo sentenció el fiscal de La Paz, William Alave.

En el caso también se encuentra implicado el personal del Servicio Nacional de Registro y Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom). Ellos se encargaron de autorizar la salida del oro cuando era ilegal.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: CIJ ordena a Rusia cesar la ofensiva militar en Ucrania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga