Bolivia elegirá nuevo presidente en medio de la pandemia y sin Evo Morales

0
572
nasar ramadan dagga
Bolivia elegirá nuevo presidente - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo 18 de octubre, Bolivia elegirá a su nuevo presidente en unas elecciones marcadas  por la pandemia y sin la presencia de Evo Morales.

Bolivia elegirá nuevo presidente  - noticias ahora
Foto: Referencial

Alrededor de 7 millones de bolivianos deben acudir a las urnas electorales a ejercer su derecho al voto y seleccionar la opción más acorde a sus necesidades nacionales.

Por primera, vez en 18 años no concurre el expresidente Evo Morales a la contienda electoral; también las elecciones presidenciales 2020 de Bolivia están selladas con la presencia de la pandemia que azota al mundo.

Desde las 8 de la mañana, los 5.134 recintos electorales dispuestos en todo el país abrieron a los electores para que ejerzan su derecho y deber del voto. Los participantes erigirán desde el presidente, vicepresidente, diputados y senadores para un mandato de cinco años.

Después de estos comicios, muchos apuestan que se pueda restaurar la estabilidad en una nación que lleva un año sumida en una importante crisis tras las fallidas elecciones de octubre de 2019.

A diferencia de otros comicios, en esta ocasión se abrieron más recintos electorales y se amplió una hora el tiempo de votación para evitar aglomeraciones por la pandemia de la covid-19.

Cinco candidaturas, entre ellas las del exministro Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, y el expresidente Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana. También compiten por la silla presidencial el exlíder cívico Luis Fernando Camacho, el pastor presbiteriano Chi Hyun Chung y el minero Feliciano Mamani.

Te interesa leer: Saime iniciará Jornada Especial de Cedulación Pre-Electoral este lunes 19-O


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here