Bolivia investiga posible “alquiler” de niños venezolanos para limosnear

0
607
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Autoridades de Bolivia investigan que supuestamente hay padres que estarían “alquilando” a sus niños venezolanos para limosnear en las calles.

"alquiler" de niños venezolanos - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el viceministro interino de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría manifestó, este lunes, que la división de trata y tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, colindante a La Paz, iniciará una investigación sobre la posible explotación infantil de niños venezolanos.

Se realizó un operativo en un alojamiento en la zona Villa Dolores de la ciudad de El Alto, que albergaba a más de una veintena de venezolanos; donde vieron las condiciones de los venezolanos.

Esta acción se hizo, luego de recibir denuncias de vecinos y comerciantes; quienes expresaron que algunos padres “alquilan” a sus hijos a otros venezolanos para que vayan con ellos a vender dulces en las esquinas o a pedir limosnas.

Santamaría detalló que “Nos preocupa la situación de los menores”.  Así mismo, dijo que los operativos continuarán para verificar la situación de los niños y sus familias. Pues, muchos casos viven en un cuarto de un alojamiento y duermen en una cama hasta cuatro personas e incluso junto a sus mascotas.

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa puntualizó que “Nosotros como municipio, lo que queremos es que no se vulneren los derechos de los niños, no interesa cómo han ingresado al país, creo que es deber de todos nosotros evitar de que se vulneren los derechos de los niños”.

En cambio, el ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, indicó que no se puede expulsar a todos los venezolanos “por más que no tengan la legalidad correspondiente”.

“Sabemos que han escapado por hambre de su país, ahora los venezolanos que cometan delitos serán expulsados”, indicó Murillo.

Te interesa leer: Llegó a Venezuela cargamento de ayuda humanitaria proveniente de China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here