Bolivia: Profesor se suicidó al conocer que iría a prisión

0
497
nasar ramadan dagga
Profesor suicidó - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un profesor de literatura se suicidó tras conocer la decisión de la justicia de Bolivia, que ordenó su detención preventiva por abusar, embarazar y secuestrar a una joven durante dos años, informó este lunes el abogado de la víctima.

Profesor suicidó - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el hombre decidió lanzarse de un cuarto piso y quitarse la vida. “Se ha suicidado, ha muerto, entonces el proceso inmediatamente ya concluye con la muerte del imputado”, contó a EFE el jurista Juan Carlos Escalante.

El suceso ocurrió en los juzgados de La Paz, al final de la tarde del domingo, cuando en la audiencia un juez dispuso la detención preventiva en una cárcel de La Paz de Juan G.O., un profesor rural de literatura de 55 años.

Según relató Escalante, el presunto agresor “ha tomado impulso y se ha tirado” rompiendo con su cuerpo una de las ventanas del edificio judicial cuando algunas personas encargadas de la seguridad del edificio le conducían a una celda.

Al profesor lo denunciaron por violar, embarazar y secuestrar a una joven que actualmente tiene 19 años, y fue su víctima desde hace dos años.

«Por un buen tiempo no me ha dejado salir, después he tenido a mi hijo, tenía como ocho meses (de embarazo)», reveló la adolescente a los medios.

Además, conforme narró el abogado, el agresor privó la libertad de la joven cuando esta era todavía menor de edad encerrándola en una habitación en El Alto, ciudad vecina de La Paz, y lejos del sitio en el que estudiaba, incluso cuando estaba en gestación.

En diciembre pasado lo encarcelaron “por un hecho similar” pero consiguió salir al poco tiempo, cuando el hijo de ambos había nacido, indicó Escalante.

Una vez fuera, el profesor boliviano despojó a la joven de su hijo y la envió a trabajar a Chile, con la aparente intención de que “nunca más vuelva”, mientras que el menor quedó bajo custodia de otra pareja del sujeto, precisó.

Sin embargo, la joven regresó a Bolivia pero el profesor la encerró de nuevo sin posibilidades de ver a su pequeño que ahora tiene 18 meses, hasta que logró escapar a principios de este mes y presentar una denuncia.

También puedes leer: Giorgio Michetti: el youtuber más longevo en la red


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here