Bolsonaro: “falaz decir que el Amazonas sea un legado de la humanidad”

0
489
nasar ramadan dagga
amazonas es un legado - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

A juicio del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, “resulta una falaz decir que el Amazonas sea un legado de la humanidad, y decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo no tiene sentido”.

amazonas es un legado - noticias ahora
Foto: Referencial

Así lo expresó el mandatario de Brasil durante su discurso en la apertura de la 74.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, que se prolongará por una semana en la sede de la organización en Nueva York (EE.UU.).

En esta ocasión, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzó la primera alocución de líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU; donde participan más de 90 jefes de Estado.

Bolsonaro, además, recalcó que su Gobierno implementa la protección medio ambiente, ya que continúa con “las mejores prácticas” para el resguardo del ecosistema.

De esta manera, aclaró que “el tiempo seco y el viento” pueden producir incendios forestales, refiriéndose a la situación que se presentó por más de tres semanas en el Amazonia y que afectó a una de las principales reservas naturales del mundo.

Es por ello que es una “falaz decir que el Amazonas sea un legado de la humanidad”, sentenció.

Añadió que “la Amazonia no está siendo devastada, tampoco está siendo consumida por el fuego, como dicen los medios de comunicación erróneamente”.

Los indígenas son seres humanos

Con relación a los pueblo indígenas, el presidente de Brasil manifestó que los pueblos nativos de la nación también tienen derechos al progreso.

Subrayó que “los indígenas también son seres humanos”; y destacó que “Algunas personas, tanto dentro como fuera de Brasil, con el apoyo de ONGs, insisten en que nuestros indígenas sigan siendo cavernícolas […] nuestros indígenas no quieren ser pobres”.

Luego de esta aseveración, Bolsonaro enfatizó que Brasil “no va a incrementar el territorio” de estos pueblos.

Por otro parte, el Jefe de Estado aseguró que seguirá una política de “tolerancia cero” contra la delincuencia; incluyendo los delitos ambientales que se cometan en la región de Brasil.

Sigue leyendo: Bolsonaro movilizó tropas contra incendios en la Amazonía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here