Bolsonaro y Duque conversaron sobre situación de Venezuela

0
523
nasar ramadan dagga
Duque y Bolsonaro
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su homólogo de Colombia Iván Duque, abordaron diversos temas durante una llamada telefónica, destacando la importancia de la cooperación fronteriza y la situación de Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Duque y Bolsonaro
Foto: Referencial

Bolsonaro abordó en la conversación la situación de Venezuela, además de resaltar la importancia de fortalecer los lazos económicos en ese país, cuya crisis económica, política y social ha ocasionado la migración de millones de venezolanos hacia las fronteras, incluyendo Colombia y Brasil.

La Presidencia brasileña informó en un comunicado que “Los dos conversaron sobre la grave crisis que sufre Venezuela y sobre la necesidad de cooperar en la búsqueda de soluciones“.

Bolsonaro señaló como uno de los temas de especial atención la cooperación en el área de fronteras, en el que Colombia tiene una vasta experiencia por ser el mayor receptor de emigrantes venezolanos.

Tras ser elegido presidente, Bolsonado ha dicho en varias oportunidades que no obligará a los venezolanos que han buscado refugio a volver a Venezuela, pero que sí impondrá un régimen para controlar su ingreso.

Desde el 2017 y hasta septiembre de año pasado, ingresaron a Brasil 154.920 venezolanos. por la localidad fronteriza de Pacaraima. No obstante, más de la mitad (79.402) ya ha abandonado el territorio nacional.

Con información de El Espectador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here