¡Primera vuelta! Bolsonaro lidera elecciones presidenciales de Brasil

0
574
nasar ramadan dagga
Brasil
Foto: Ñanduti
Compartir

El derechista Jair Bolsonaro, ganó este domingo las elecciones presidenciales en Brasil con un 46 % de los votos, pero disputará una segunda vuelta frente al progresista Fernando Haddad.

Brasil
Foto: EFE

Bolsonaro pidió a sus seguidores que “continúen movilizados”, pues la “victoria final” será el 28 de octubre.

En una transmisión en directo desde su domicilio, lugar donde se recupera de las heridas que sufrió cuando fue acuchillado durante un mitin, manifestó  “que no deja de ser una gran victoria”.

“No teníamos una gran estructura, somos un partido muy pequeño y estuve hospitalizado unos 30 días”, por lo que “es un gran triunfo”, apuntó el candidato en alusión a los casi 50 millones de votos que le respaldaron, frente a los cerca de 30 millones (28,3 %) que logró Haddad

Brasil
Foto: El País

El candidato de la ultraderecha reiteró que en este proceso electoral los brasileños deberán elegir entre “dos caminos: el de la prosperidad, la libertad, la familia, o el de Venezuela”, en alusión a los nexos de Lula con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Sin citar a Haddad por su nombre, también dijo que “todos saben con quién el otro candidato se aconseja y dónde”, en referencia a la prisión en la que está Lula, a quien el candidato del PT visita cada semana.

“No queremos de vuelta a ese tipo de gente, que es lo peor que hay en la política. Hundieron al país en la más profunda crisis económica, moral y política y no podemos dar otra vez un paso a la izquierda”, manifestó, para agregar que Brasil “no puede seguir flirteando con el comunismo”.

Aun con la enorme diferencia en las elecciones, Bolsonaro alertó a sus seguidores de que “la segunda vuelta no será fácil”, pues “ellos tienen millones de reales para gastar”, sobre los cuales insinuó que serían producto de la corrupción.

De todos modos, declaró una absoluta confianza y pidió a quienes respaldaron hoy sus propuestas que “continúen movilizados”, porque “ahora sólo faltan tres semanas” para la “victoria final”.

Con información de Globovisión                           


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here