Bolsonaro suspendió serie de TV con temática LGBTIQ

0
527
nasar ramadan dagga
Bolsonaro suspendió serie de TV - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro suspendió la convocatoria para serie de TV que expondría temática LGBTIQ en el país.

Bolsonaro suspendió serie de TV - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Alegó que “pueden hacer lo que quieran“, pero no va a invertir un centavo en proyectos de sexo diversa.

En tal sentido, el Mandatario de Brasil ordenó cerrar la convocatoria del concurso; el cual tenía por objetivo plasmar las discriminaciones de las que son víctimas los activistas de la comunidad sexo diverso en el país brasilero.

Bolsonaro suspendió serie de TV por un lapso de 180 días, pero puede ser prorrogado.

En las redes sociales, el presidente de Brasil se hizo eco de la noticia; generando críticas de muchos internautas. En virtud que muchas personas consideró irrelevante la posición del Ejecutivo nacional; cuando existe una situación irregular y preocupante para el mundo sobre #PrayforAmazonía está ardiendo desde hace días.

El fin justifica las medidas

Según un comunicado oficial, Bolsonaro dictó las medidas por la “necesidad de recomponer a los miembros del Comité Gestor de la Fundación del Sector Audiovisual (CGFSA)” y redireccionar las políticas internas.

“Una vez que el grupo sea renueve, habrá  una revisión de los criterios y las directrices”, acotó.

Cabe señalar que el concurso es liderado por la cineasta Bruna Surfistinha; quien por muchos años atrás era trabajadora sexual.

En esta ocasión; los productores de la serie de TV tienen la necesidad de plasmar a través de imágenes la discriminación que aún padecen miembros de la comunidad LGBTIQ en el país.

A pesar de las fuertes críticas de los internautas por su declaraciones sobre la comunidad LGBTIQ  y no por lo que sucede en la Amazonía. Bolsonaro expresó que “Confieso que no entiendo por qué gastar dinero público con esas películas. No estoy persiguiendo a nadie. Cada uno que sea feliz como quiera, pero gastar dinero público con eso”.

Puedes leer: ¡Pray for Amazonia! Cosas que debes saber del Amazonas en Brasil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here