Primer ministro Boris Johnson salió de cuidados intensivos

0
471
nasar ramadan dagga
Foto: Actualidad RT
Compartir

La tarde este jueves el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, salió de la unida de cuidados intensivos, pese a que aún permanece en el hospital tras padecer covid-19, confirmó este jueves el gobierno británico.

boris johnson cuidados intensivos - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT

Por medio de un portavoz, se conoció que Johnson continúa su recuperación de forma satisfactoria, luego de que pasó una buena noche en cuidados intensivos. A causa de ello, lo enviaron a una habitación “donde recibirá un estrecho seguimiento durante la primera fase  de su recuperación”.

Asimismo, indicó que el primer ministro está recibiendo un “tratamiento con oxígeno estándar; pero en ningún momento requirió un respirador mecánico. Está de muy buen humor”.

Recordemos que el pasado lunes, Johnson, de 55 años, ingresó en la unidad de terapia intensiva el lunes por el empeoramiento de su cuadro de salud. El gobernante recibió el diagnóstico el 27 de marzo. No obstante,  el 5 de abril lo llevaron al hospital ante la persistencia de los síntomas.

La última vez que se vio a Johnson en público resultó el 2 de abril, aplaudiendo a los trabajadores de la salud desde su residencia en Downing Street, en el centro de Londres.

Al día siguiente publicó un un video en Twitter en el que reveló que aún presentaba síntomas menores de la enfermedad. El ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, asumió de forma interina la jefatura del gobierno británico.

El jefe de la diplomacia británica enfatizó que Johnson recibe una “atención excelente” en el Hospital St Thomas. Por su parte, el Gobierno agradece a todo el personal del Servicio de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) por el trabajo que están haciendo durante el brote.

Hasta este jueves, Reino Unido registraba poco más de 60.000 casos confirmados de covid-19, además de casi 7.100 fallecimientos, según el coteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

También puedes leer: En Holanda una abuela de 107 años superó el coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteBBC

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRealizan pruebas de despistajes de Covid-19 en comunidades de Valencia
Artículo siguienteFieles celebran un atípico viernes santo en confinamiento

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here