Boris Johnson: Vacuna Pfizer no es la “solución” definitiva a la pandemia

0
579
nasar ramadan dagga
Boris Johnson Vacuna Pfizer - NA
Compartir

Boris Johnson, primer ministro británico, se refirió este lunes 9-N acerca del anuncio realizado sobre la vacuna Pfizer eficaz en un 90 %  sobre el coronavirus, sugiere que “se ha superado un obstáculo” en la batalla contra el covid-19, sin embargo no es la “solución” definitiva a la pandemia.

“De ninguna manera podemos confiar en esta noticia como una solución” a la actual crisis sanitaria; afirmó en una rueda de prensa el jefe de Gobierno, que advirtió que estamos todavía en “un etapa muy temprana” del desarrollo de vacunas efectivas contra el coronavirus.

“El mayor error que podríamos cometer ahora sería relajar nuestra determinación”, dijo Johnson; que espera mantener medidas de cuarentena en la población de Inglaterra al menos hasta el 2 de diciembre para conseguir detener la expansión del virus.

El Reino Unido confirmó este lunes 9-N 194 nuevos decesos por coronavirus en veinticuatro horas; hasta un total de 49.238 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y 21.350 infecciones.

Encargo de vacunas por parte del Reino Unido

A pesar de la cautela, el primer ministro recalcó que el Reino Unido ha encargado 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer; que permitirían inmunizar a un tercio de la población del país -20 millones, dado que cada persona requiere dos dosis-

Cuestionado por la probabilidad de que surjan problemas de distribución, dado el interés que ha ocasionado el anuncio de la farmacéutica norteamericana en todo el mundo, Johnson dijo que tiene “muchas esperanzas” de recibir la cantidad de vacunas reservada.

Jonathan Van-Tam,  viceconsejero médico para Inglaterra, informó por su parte que hay posibilidades de que se pueda empezar a vacunar a algunas personas antes de las Navidades, aunque recalcó que no hay certezas aun de que se pueda cumplir ese calendario.

Del mismo modo, aseguró que los efectos a corto plazo de esa vacunación serían limitados.

“Estamos en mitad de la segunda ola y no creo que la vacuna cambie las cosas durante esta oleada. Tengo esperanzas de que podríamos prevenir futuras olas, pero en esta tendremos que luchar sin vacuna”, dijo.

Puedes seguir leyendo: Donald Trump removió de su cargo al secretario de Defensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here