MLB: Boston despidió a Alex Cora tras escándalo de robo de señas

Luego de que el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred lo asociara con el escándalo de robo de señas por el cual sancionó a los Astros de Houston, así como a su ex-gerente general Jeff Luhnow y su ex-entrenador A.J Hinch, Medias Rojas de Boston despidió este martes al manager puertorriqueño Alex Cora.

Boston despidió alex cora - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El ahora ex-dirigente se desempeñaba como coach de banca de los Astros cuando se llevaron la Serie Mundial en 2017; para después llevar a Boston al título la siguiente temporada.

A Cora se le mencionó hasta 11 veces el reporte de nueve páginas realizado por Manfred, describiéndolo como el responsable en la planeación y ejecución del sistema de robo se señales.

«Dados los hallazgos y la decisión del comisionado, decidimos colectivamente que no resultará posible para Alex liderar el club de forma efectiva en adelante; por lo cual acordamos mutuamente emprender caminos diferentes», informó el equipo en un comunicado atribuido al dueño John Henry, al presidente Tom Werner, al director general Sam Kennedy y a Cora.

El comisionado explicó que Cora se encontraba entre los que desarrolló y ejecutó varios aspectos del sistema de robo de señas.

Los Astros emplazaron una cámara detrás del jardín central para descifrar las señales de los receptores a los pitchers. Luego, los peloteros daban un número determinado de golpes en un cesto de basura, para avisar a su compañero en la caja de bateo a qué lanzamiento se enfrentaría.

Castigo de Cora se anunciará tras investigación contra Boston

Sin embargo, el comisionado señaló que no iba a anunciar un castigo para Cora hasta que finalizara una investigación por separado sobre acusaciones de que los Medias Rojas robaron señales en 2018. Existen indicios de que el castigo resultaría igual o mayor al que recibieron Hinch y Luhnow.

«Acordamos que emprender caminos diferentes resultaría lo mejor para la organización… No quiero convertirme en una distracción para los Medias Rojas mientras siguen adelante», expresó Cora en un comunicado difundido por el equipo.

También puedes leer: MLB suspendió a Jeff Luhnow y a A.J Hinch por robo de señas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”