Corte Suprema de Brasil autorizó encarcelamiento de Lula

0
556
nasar ramadan dagga
Lula da Silva
Foto: Archivo
Compartir

La Corte Suprema de Brasil autorizó la detención de Luiz Inácio Lula Da Silva, tras rechazar el último recurso del ex presidente para frenar su encarcelamiento por condena a más de 12 años por corrupción.

Lula da Silva
Foto: Archivo

El fallo, pronunciado después de la medianoche del miércoles tras más de diez horas de debates, también impacta de lleno la carrera presidencial de la mayor economía latinoamericana que se dirimirá el 7 de octubre, al dejar prácticamente fuera del tablero al favorito en las encuestas.

Condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de cárcel por recibir un apartamento de lujo de una constructora involucrada en la trama de sobornos de la estatal Petrobras, Lula pretendía conservar su libertad hasta agotar los cuatro grados del sistema jurídico brasileño.

Pero con un apretado resultado de 6 a 5, los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) rechazaron el recurso (habeas corpus) presentado por la defensa del exmandatario (2003-2010), de 72 años.

“La presunción de inocencia no puede llevar a la impunidad, dijo la presidenta de la corte Cármen Lúcia, que aportó el sexto voto que selló el resultado.

Por su parte, el presidente Nicolas Maduro, manifestó su descontento ante la situación del ex mandatario Brasileño. “Duele el alma esta injusticia. La derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares”, mencionó a través de su cuenta en Twitter.

Con información Globovisión 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here