Brasil no cree en fantasmas y jugará la final de Copa América (+ vídeo)

Después de 12 años la canarinha irá por otra corona sudamericana

86
Brasil en la final - noticias Ahora
Compartir

Brasil en la final, sus delanteros Gabriel Jesús y Roberto Firmino dejaron a Lionel Messi y Argentina tristes otra vez al venceros 2-0 en la semifinal de la Copa América 2019 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La Copa América 2019 ya tiene un finalista, la canarinha no creyó en el fantasma que merodeaba desde aquel 1-7; en la semifinal mundialista de 2014.

Esta vez lo espantó con un juego parejo que lo muda al estadio Maracaná, donde espera rival entre Chile o Perú, el próximo domingo.

Brasil en la final - noticias Ahora
Fotos: EFE

 

Brasil en la final e invicto

No le han marcado goles en el tiempo oficial (llegó a esta instancia por penales antes Paraguay), el único lugar, empate a cero contra Venezuela, pero sigue invicta.

El Clásico Sudamericano, el 106 entre ambos, se inclinó hacia el local, que disputará su quinta final en igual número de veces que ha sido anfitrión.

Apretó desde el arranque, presión alta contra un rival que no sabe que hacer cuando lo ponen en esa situación.

Por ahí llegó la primera diana, gestada por su capitán Dani Alves, que con 36 años de edad estuvo a altura de la circunstancias.

Alves se inventó una gran jugada, la pasó a Roberto Firmino que se la dio a Gabriel Jesús que sin enemigos venció a Franco Armani a los 19 minutos.

La puntilla llegó a los 71, ahora fue Gabriel Jesús, quien aprovechó otra mala salida argentina para prender el motor, dejar a Nicolás Otamendi para servirla a Firmino que la metió para el 2-0 que le dio martillazo a la última puntilla del ataúd albiceleste.

Argentina suma 26 años sin ganar nada. Brasil tendrá la oportunidad de revivir buenos recuerdos, porque después de 12 años jugará otra final, esa que fue su octava corona se la ganó a su archirrival sudamericano en Maracaibo (3-0).

Ficha técnica

Brasil (2): Alisson; Daniel Alves, Marquinhos (Miranda, 64′), Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton (Willian, 45′), Gabriel Jesús (Allan, 80′) y Roberto Firmino. DT. Tite

Argentina (0): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (Paulo Dybala, 85′); Rodrigo de Paul (Giovani Lo Celso, 67′), Leandro Paredes, Marcos Acuña (Ángel Di María, 59′); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. DT. Lionel Scaloni.

Goles: Gabriel Jesús (19′) y Roberto Firmino (71′).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). Amonestados: Tagliafico, Acuña, Daniel Alves, Foyth, Lautaro, Allan y Sergio Agüero. Escenario: Estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Asistencia: 55.947 espectadores.

Tambien puedes leer: Conmebol venció en juicio a Global Sports y recibirá $11 millones