Brasil busca la gloria y Perú un nuevo Maracanazo en Final Continental

0
378
nasar ramadan dagga
Brasil Perú Final
Foto: Composición / Noticias-Ahora
Compartir

Uno desea volver a la cima mientras el otro pretende a vencer a la historia. De esta forma se resume el encuentro que definirá al campeón de la Copa América 2019, cuando Brasil buscará imponer su condición de local y amplio favoritismo ante Perú, quien desea darle un “Final Feliz” a su cuento de cenicienta.

Brasil Perú Final
Foto: Composición / Noticias-Ahora

Mucho trascurrió desde su primer enfrentamiento en la fase de grupos, en el cual los amazónicos masacraron sin piedad a la onceava inca cinco goles a cero. Los verdeamarelas sufrieron en octavos para dejar en el camino a Paraguay en penales. En semifinales vencieron a Argentina con más contundencia que buen juego.

Por su parte, los peruanos aguantaron los envites de Uruguay durante 90 minutos para sacarlos en penales en octavos. Por otro lado, tuvieron su mejor partido en semifinales, donde arrollaron a Chile con un gran juego además de una heroica actuación de su portero Pedro Gallese y les quitó la oportunidad del tri-campeonato con un contundente 3-0.

Hasta ahora, Brasil marcha invito en el torneo (tres victorias y dos empates), además de llegar al encuentro final sin permitir ninguna anotación con 10 goles marcados. Perú por otro lado, lleva marca de dos victorias, dos empates y una derrota, con seis goles a favor y seis en contra.

Con respecto a enfrentamientos directos en Copa América, los locales vencieron en 12 de los 18 encuentros que se enfrentaron(12-3-3), con 39 goles a favor y solamente 13 recibidos.

Choque de estilos

En teoría se espera un encuentro que incline más hacia la parte ofensiva, con dos escuadras que buscan llegar al arco enemigo, pero con características totalmente opuestas.

Brasil cuenta con un planteamiento más defensivo, al aprovechar una potente línea defensiva encabezada por el arquero del Liverpool Allison. A partir de allí, intentan concretar sus jugadas con contragolpes directos y rápidos, por lo cual en ocasiones sufren cuando un equipo los espera atrás (como pasó con Venezuela y Paraguay).

Por otro lado, Perú busca dominar el balón y crear oportunidades de gol al utilizar la velocidad de sus extremos para expandir su juego tanto por el medio como por las bandas. Sin embargo, tiene una mentalidad de ‘todo o nada’, lo cual generalmente le deja huecos en la defensa que no desaprovechan sus rivales para crear peligro.

Gareca: “Estamos preparados para ganar”

El director técnico de Perú, Ricardo “El Tigre” Gareca, advirtió durante una rueda de prensa que, aunque Brasil siempre resulta un rival de cuidado, su equipo tiene las herramientas para conseguir el título.

“Estamos preparados para ganar. Hace rato que no duermo. Me preocupa Brasil y nos mantiene con la cabeza muy ocupada. Lo más importante es transmitirle a los jugadores que es lo mejor de Brasil”, expresó el técnico de Perú.

Por parte del cuadro brasileño, el mediocampista del Real Madrid Casemiro indicó que le que le alegran cómo valoran el trabajo colectivo de su equipo, el cual posee una sólida defensa además de grandes delanteros con mucha llegada pese a la ausencia de Neymar.

“Me gusta que valoren ese invicto porque formo parte de la parte defensiva de la selección, pero quiero aclarar que la defensa no se limita al portero, los cuatro zagueros y los volantes. En Brasil la defensa comienza con los delanteros, que siempre nos están ayudando”

Sobre las bajas antes del encuentro final, el cuadro local perdió por lesión al mediocampista del Chelsea Wiliam, hombre de confianza del DT Tite al momento de realizar cambios.

Sin duda se espera un enfrentamiento inédito, y puesto que ésta Copa América (principalmente Perú) nos enseñó que cada partido se resuelve en el campo, cualquier cosa puede pasar.

Brasil tiene todo a su favor para alzarse con su noveno trofeo continental, pero si Perú puede jugar como ante Chile, tendrá muchas posibilidades de quedarse con su tercer campeonato.

Alineaciones probables

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís o Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Firmino. DT: Tite

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva; y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Árbitro: el chileno Roberto Tobar. Lo asistirán en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. La coordinación del sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo de otro chileno, Julio Bascuñán.

Hora: 17.00 local (20.00 GMT)

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

También puedes leer: ¡Se armó la bronca! Messi y Medel expulsados en primer tiempo

Redacción: Jesús Leal / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here