Brasil se tituló campeón del Mundial Sub-17 tras vencer a México

La selección Sub-17 de Brasil se proclamó campeón del mundial de la categoría, tras derrotar a su similar de México dos goles a uno, con un penal a favor de los suramericanos marcado con la ayuda del VAR.

sub 17 brasil campeón - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Pese a que los amazónicos salieron por el partido desde el primer tiempo, encerrando a los aztecas y enviar dos remates a los postes del arquero Eduardo García, la barrida de Jesús Gómez en el área mexicana determinó el rumbo del partido.

Los mexicanos picaron adelante gracias a un pase de Eugenio Pizzuto y un remate de Bryan González, al minuto 65. Después del tanto, Brasil aumentó la presión y el camino al gol se abrió gracias al VAR.

El árbitro Andris Treimanis se llevó la mano al oído y después avisó que iba a la pantalla a revisar una jugada que ninguno de los jugadores en la cancha reclamó. La jugada perseguida resultó una barrida de Jesús Gómez que trompico a Gabriel Souza. El arbitro eligió marcar la pena máxima y Kaio Jorge anotó el 1-1.

México se convirtió en un caos. No supo cómo sobreponerse al golpe del empate y Brasil aprovechó para anotar el 2-1. En el 90, cuando se planeaban los penales, Lázaro anotó el 2-1, gracias a un centro de Couto.

El representativo mexicano Sub 17 todavía tuvo una oportunidad para empatar el juego, pero al final Brasil se tituló campeón de la Copa del Mundo Sub 17 por cuarta vez.

También puedes leer: Conozca a las selecciones clasificadas a la Eurocopa 2020


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”