Brasil superó este viernes el millón de casos de Covid-19

x

Brasil superó este viernes el millón de casos de Covid-19, alcanzando un total de 1.009.699 positivos; según el conteo independiente del consorcio de prensa CoronavirusBra1.

Foto: Referencial

También, registra unas 48.427 muertes. Sin embargo; medios locales refieren que el número de personas contagiadas y la cantidad de decesos probablemente es mayor, debido a las evidencias de subregistros.

Estudio epidemiológico

Por otra parte, el portal del Estado de Sao Paulo, citó un estudio epidemiológico realizado por la Universidad Federal de Pelotas (Ufpel); que investiga la prevalencia del nuevo coronavirus en ciudades brasileñas, y observó la ocurrencia de seis personas infectadas por cada identificación oficial.

De acuerdo con el coordinador de este estudio y rector de la Ufpel, Pedro Hallal, en el país ya hay un gran número de personas contagiadas; y explica que “ciertamente estamos en millones. Pueden ser cinco, seis, nueve millones”.  

Mientras, otra investigación realizada por la London School of Hygiene and Tropical Medicine, reveló que Brasil detecta aproximadamente el 11 por ciento de los casos sintomáticos de Covid-19. Lo que significa que solo una de cada diez personas contagiadas ha sido registrada por el Gobierno.

También puedes leer: Ministro de Salud de Guatemala dimitió por crisis de coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”