Ocupación de camas en clínicas de Carabobo aumentó a 50% por casos COVID-19

0
582
nasar ramadan dagga
Brote de COVID-19 en Carabobo
Compartir

En los últimos días se ha visto un aumento de ocupación de camas en clínicas y hospitales de Carabobo. En los últimos tres meses, ese número oscilaba entre un 10% y un 20%, pero actualmente ha aumentado a un 50%, según indicó Rafael Pifano, Vicepresidente de la Cámara de Clínicas del Centro.

“Hay una nueva ola de contagios, hay un brote que tiene aproximadamente dos semanas; y se ha venido intensificando. En los laboratorios se ha duplicado la cantidad de personas acudiendo a exámenes relacionados al Covid-19. La tasa de positividad es del 50%; de cada 2 pacientes que se hacen la prueba, 1 sale positivo” explicó durante una entrevista con Ricardo Graffe, para el programa En Contexto, transmitido en Éxitos 99.1 FM.

Pifano comentó que las instalaciones se encuentran preparadas. “Es importante resaltar que ha habido un aumento de los diagnósticos positivos; y de personas acudiendo a consultas, pero, no necesariamente esa misma cantidad se debería ver reflejada a nivel de las hospitalizaciones”, agregó.

Resaltó que es importante vacunarse, ya que ayuda a reducir la hospitalización, “puede haber una cantidad de casos positivos, pero la cantidad de estos casos positivos con hospitalización ha disminuido”.

Por último, manifestó que una importante población de grandes ciudades como Valencia, se ha vacunado. Pero, no se debe bajar la guardia, manteniendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: MP abre investigación contra invasores en el Doral Beach


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga