Brote de dengue es declarado como epidemia nacional en Filipinas

0
592
nasar ramadan dagga
Epidemia dengue - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, el secretario de Salud de Filipinas, Francisco Duque III, informó que el brote de dengue en el país ha sido declarado como una epidemia nacional.

Epidemia dengue - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el Departamento de Salud de Filipinas hizo la declaración para permitir que los gobiernos locales utilicen recursos de un Fondo de Respuesta Rápida.

Además, Filipinas registró 146.062 casos entre enero y el 20 de julio de este año, 98% más que en el mismo período de 2018. Dijo que la epidemia de dengue ha causado 622 muertes.

El dengue

Es una infección viral transmitida por mosquitos en países tropicales en todo el mundo. Puede provocar dolores articulares, náuseas, vómitos y sarpullido. En los casos más graves puede provocar problemas respiratorios, hemorragia e insuficiencia de órganos.

También puedes leer: Ministro de Salud del Congo dimitió tras epidemia de ébola


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here