¡Alarma en Táchira! Confirman brote de mal de Chagas

0
810
nasar ramadan dagga
Brote de mal de chagas
Foto: Archivo
Compartir

Este domingo, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que al menos cinco personas murieron en la localidad de Puerto Nuevo, por un brote de mal de Chagas.

Brote de mal de chagas
Foto: Archivo

La mandataria regional precisó que entre los fallecidos se encuentra un bebé de 11 meses, tres hombres de 31, 42 y 51 años y una mujer de 79 años.

La funcionaria precisó que los entes de salud del estado activaron un “plan especial de atención” del brote.

La gobernadora acotó que se realizó el traslado de los pacientes sintomáticos de la misma comunidad de Puerto Nuevo al Hospital Central de San Cristóbal, con la finalidad de realizar el diagnóstico epidemiológico.

Desde el Hospital Central de San Cristóbal:

Brote de mal de Chagas
Foto: Archivo

Por su parte, el doctor Luis Ramírez, también confirmó a los periodistas, la muerte de cinco personas (el bebé y cuatro adultos).

Ramírez dijo que el brote es a causa de un Chagas agudo, del cual ya tienen identificado el parásito puesto que analizaron a uno de los pacientes trasladados al centro asistencial, enfatizó que el modo de transmisión puede ser a través de la vía oral.

El medico aseguró que ya hay un total de 40 personas afectadas, de las cuales 23 fueron trasladas a ese recinto y entre ellas hay cuatro hospitalizadas. Resaltó que todos están estables y aclaró que no se trata de una enfermedad contagiosa.

Con información El Universal


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here