Brote de gripe porcina en Canadá alerta a las autoridades sanitarias

85
Brote de gripe porcina - Noticias Ahora
Compartir

Esta semana las autoridades sanitarias canadienses, informaron sobre un posible brote de gripe porcina en Alberta, provincia de Canadá.

Un caso confirmado de Gripe A (H1N2)v, una rara variante de gripe porcina H1N2, se reportó en un residente;de Alberta central a mediados de octubre después de que él o ella «buscara atención médica con síntomas similares a los de la gripe».

«El paciente experimentó síntomas leves, se le hicieron pruebas y luego se recuperó rápidamente. No hay evidencia en este momento de que el virus se haya propagado más», dijeron en una declaración;conjunta la Dra. Deena Hinshaw, jefa médica de salud de Alberta, y el Dr. Keith Lehman, jefe veterinario provincial.

Gripe H1N2

Dicho esto, los funcionarios de salud y los del Departamento de Agricultura y Silvicultura de Alberta están investigando;ahora la fuente del virus «y para verificar que no se haya producido ninguna propagación», según la declaración. Brote de gripe porcina

Se sabe que la gripe H1N2 «se produce en los rebaños de cerdos de todo el mundo», según el sitio web del gobierno de Alberta. Es una enfermedad respiratoria infecciosa de los cerdos que es causada por los virus;de la influenza tipo A y no es una enfermedad de origen alimenticio asociada con el consumo de carne de cerdo.

«Nos estamos tomando esto en serio, pero los habitantes de Alberta deben saber que se han reportado casos esporádicos de gripe variante en la última década en América del Norte. La variante de la influenza A (H1N2) es rara, con sólo 27 casos reportados a nivel mundial desde 2005, y ningún caso en Canadá antes de éste», dijeron los funcionarios.

Como resultado de este caso, los funcionarios de salud de Alberta «ofrecerán proactivamente pruebas de influenza a los residentes de partes del centro de Alberta si se presentan para la prueba COVID-19» en los centros de pruebas locales, dijeron los funcionarios. Brote de gripe porcina

«Esta prueba será opcional y apoya nuestra vigilancia continua de la influenza en la región».

Puedes seguir leyendo: Estados Unidos: ciudadanos tendrán en abril vacuna contra el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”