Bulgaria bloqueó transferencias de “millones de euros” de Venezuela

0
567
nasar ramadan dagga
dicom Bulgaria
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, Bulgaria a solicitud de Estados Unidos, ha bloqueado transferencias por varios “millones de euros” hechos por la compañía petrolera de Venezuela mediante este país europeo, en relación a la violación de las sanciones de Washington, informó la fiscalía búlgara.

dicom argentina
Foto: Referencial

El gobierno búlgaro neutralizó una cuenta abierta en un banco de este país, donde transitaba dinero de la compañía venezolana PDVSA con destino a otros países, expresó el fiscal general Sotir Tsatsarov.

Se trata de millones de euros“, enfatizó el director de la Agencia de seguridad nacional búlgara Dimitar Gueorguiev.

Bulgaria, alertada por Estados Unidos, “verifica todo su sistema bancario para saber si otras transferencias de Venezuela han sido recibidas y si se han transferido sumas al extranjero”, añadió.

Estados Unidos ha adoptado sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y apoya al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino el 23 de enero.

El objetivo “es asegurarse que la riqueza del pueblo venezolano no sea robada“, indicó Eric Rubin, embajador estadounidense en Bulgaria.

“La cuenta sospechosa fue abierta por un abogado binacional búlgaro, que podría ser perseguido por blanqueo de dinero, pero que no se halla actualmente en Bulgaria“, según informaciones del fiscal.

Los fondos que transitaban por Bulgaria servían de manera oficial para financiar actividades deportivas o para comprar de alimentos, situación que cuestiona Washington.

Este domingo, Carlos Paparoni, presidente de la comisión de la comisión de finanzas de la Asamblea nacional venezolana, y personaje cercano a Guaidó, indicó a través de Twitter que PDVSA intentó desviar fondos públicos mediante Bulgaria.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSundde fijó precios para el maíz, café, arroz y caña de azúcar
Artículo siguiente¡Crimen pasional! Médico asesinó a su expareja en Naguanagua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here