Cabalgata- procesión en honor a Virgen de Begoña será este domingo

0
641
nasar ramadan dagga
Virgen de Begoña- Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En el marco del inicio de las Ferias en honor a la Virgen de Begoña, este domingo 11 de agosto se realizará la acostumbrada cabalgata – procesión; evento durante el cual la feligresía naguanagüense y visitante acompaña a la patrona en un recorrido hasta llegar a su santuario en el Casco Central del municipio.

Virgen de Begoña- Noticias Ahora- Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Naguanagua

El alcalde Gustavo Gutiérrez ofreció detalles sobre la jornada que comenzará a las 10:30 am, arrancando en la entrada de la urbanización La Campiña; para luego recorrer la avenida Universidad e incorporarse a la avenida Valencia y de allí pasar a la avenida Bolívar, culminando en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña.

La actividad para la cual ya confirmaron asistencia más de 30 jinetes; según relató el burgomaestre, concluirá con una serenata para la patrona de Naguanagua, en el bulevar de la Plaza Bolívar; evento que contará con la participación de artistas de música criolla y bailable.

Gutiérrez dijo que se dispuso de un espacio para los artesanos y artistas que estarán ofreciendo sus trabajos y creaciones en la Expo-Artesanal que se presentará en las inmediaciones de la iglesia; donde propios y visitantes disfrutarán de comidas típicas, comida rápida, el tradicional zamurito naguanaguense; y tendrán la oportunidad de adquirir bellas artesanías locales.

Durante todo el recorrido estarán dispuestos puntos de hidratación; el primero en la salida del recorrido; el segundo en la esquina de la avenida 190, y el tercero en el centro comercial El Hatillo. La seguridad y asistencia médica también están garantizadas por parte del Cuerpo de Bomberos local, Protección Civil Naguanagua, Cruz Roja y distintos grupos de rescate de la ciudad.

Finalmente el mandatario extendió la invitación a la feligresía en general para que se sume a esta actividad en la que tradicionalmente el pueblo se vuelca a las calles para manifestar su amor y devoción a la Santa Patrona de Naguanagua.

“Para este domingo invitamos a todo el pueblo a rendir homenaje a la patrona que todos los años nos ilumina para seguir venciendo dificultades y nos guía por el buen camino”; reiteró el mandatario.

Puedes leer también:

Naguanagua se alista para celebrar la Feria de Begoña 2019


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here