¿No te crece el cabello? Prueba estos remedios caseros y luce una bella cabellera

0
1368
nasar ramadan dagga
cabello largo
Foto: Referencial
Compartir

Cuando no cuidas ni hidratas tu cabello de manera adecuada, entonces deja de crecer. Eso es algo muy común, por lo que es importante no dejar de darle el cariño y la protección que se merece.

cabello largo
Foto: Referencial

También, el utilizar productos de calidad y apropiados para tu tipo de cabello, inciden en que el crecimiento de éste sea constante.

A continuación, una lista de 12 remedios caseros para que tu cabello crezca de manera rápida:

1 Aceite de coco

El aceite o manteca de coco es una sustancia grasa empleada habitualmente en la industria cosmética como jabón. Aplicado en el cabello, el aceite de coco suaviza intensamente y se puede utilizar perfectamente a modo de acondicionador sin enjuague, localmente en las puntas, evitando el cuero cabelludo.

2. Aceite de oliva

El aceite de oliva bloquea la hormona dihidrotestosterona (DHT). Esta secreción es la gran culpable de la mayoría de casos de calvicie masculina ya que reduce el tamaño del folículo piloso. Gracias al bloqueo perpetrado por el aceite de oliva el pelo no se caerá.

3. Aceite de lavanda

La lavanda o Lavandula es una planta ornamental de la que se extraen esencias y se caracteriza por su aplicación en medicina y como condimento alimenticio. Nuestro cabello se beneficiará de la aplicación de aceite de lavanda a diario durante unos meses frenando su caída. Notarás un crecimiento intenso y un pelo mucho más sano.

4. Cebolla

Agregamos trocitos de cebolla, sobre todo la roja, al champú dejando reposar durante dos semanas aproximadamente. Pasado este periodo, extraemos la cebolla para que su desagradable olor no quede impregnado.

5. Aceite de almendras

Este tratamiento no fomenta el crecimiento pero sí mejorará el aspecto y la calidad del cabello. El aceite de almendras aporta hidratación, protección, y por otro lado, elimina células muertas de la piel y aliva inflamaciones.

6. Sábila y miel

Extrayendo la pulpa de la planta de aloe vera y mezclándola con miel conseguirás un crecimiento rápido y llamativo. Para conseguir un efecto mayor se debe dejar actuar la unión durante 20 minutos aproximadamente y, posteriormente, proceder a aclarar normalmente.

7. Aceite de pescado

A pesar de que sus efectos positivos en el cabello no están científicamente probados, se sigue defendiendo a nivel popular el uso de aceite de pescado. Su consumo en forma de cápsula mejorará el aspecto tanto de tu pelo como de tu piel.

8. Huevo, aceite de oliva y miel

Aplicar una mezcla de huevo, un chorrito de aceite de oliva y dos cucharadas de miel, y masajear el cuero cabelludo. Luego, se deja actuar la combinación durante al menos media hora y se lava normalmente.

9. Plátano, huevos, miel y cerveza

Agregando estos ingredientes bien triturados y mezclados conseguiremos: nutrir nuestro cabello, hidratarlo e incrementar su volumen y grosor. Se debe aplicar generosamente y mantenerlo alrededor de 90 minutos.

10. Aceite de aguacate

Una de las propiedades más relevantes del aceite de aguacate es su acción antioxidante, también nutrirá y fortalecerá el cabello aportando vitamina A, B6 y E.

11. Aloe vera

El aloe vera sólo o combinado con otros ingredientes es muy indicado para conseguir una melena larga y bonita. Es un remedio muy suave aconsejado para aquellos que tengan piel sensible o reacciones alérgicas.

12. Aceite de mostaza

El aceite de mostaza proporciona calor y activa la circulación sanguínea, aumentando el crecimiento del pelo. A partir de tres semanas desde su primera aplicación, se comenzarán a percibir los resultados.

Con información de saludybelleza.co


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here