Electrifican islas zulianas con el cable sublacustre

0
567
nasar ramadan dagga
cable sublacustre en el Zulia - NA
Compartir

Llegó el cable subacuático al municipio Almirante Padilla, en el Zulia, con lo cual se electrificará a las Isla de Maraca y Sabaneta de Montiel, después de cinco años sin contar con servicio eléctrico en ambas comunidades.

Cable sublacustre en el Zulia

Juan Carlos Boscan, secretario de Asuntos Eléctricos del gobierno zuliano, informó que “luego de una ardua jornada de trabajo fue culminada la instalación del tendido eléctrico de 4.1 kilómetros de cable sublacustre que de inmediato permitieron electrificar las dos islas de Padilla”.

La electrificación de las dos poblaciones insulares forman parte del plan de abordaje social del municipio Almirante Padilla, luego de la aplicación y activación de un dispositivo de seguridad que combate los grupos delictivos que amenazan la tranquilidad del pueblo.

El alcalde Héctor Nava agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador del Zulia, Omar Prieto, por el trabajo articulado para la electrificación de las comunidades de la Isla de Maraca y Sabaneta de Montiel, para darle bienestar a la población de Isla de Toas.

La actividad es un trabajo articulado entre la Gobernación del Zulia, Alcaldía del municipio Almirante Padilla, Secretaria de Asuntos Eléctricos, Corpoelec, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Pdvsa.

Por otra parte, fueron otorgados combos de alimentos a las familias de la localidad y juguetes a los niños y niñas a fin de brindar bienestar a la colectividad.

Puedes seguir leyendo: India apoya cooperación para el desarrollo farmacéutico, agro productivo y textil en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga