India apoya cooperación para el desarrollo farmacéutico, agro productivo y textil en Carabobo

0
622
nasar ramadan dagga
India apoya cooperación con Venezuela - NA
Compartir

Con el objetivo de profundizar los lazos de amistad y hermandad entre los pueblos de la India y Carabobo, este sábado fue recibido en Valencia Abhishek Singh, embajador de la República de la India, en el marco de una visita institucional a la entidad carabobeña, durante la cual analizaron la posibilidad de cooperación en el área de farmacéuticos, textil y agro productivo en nuestra entidad.

Durante un encuentro celebrado en la Sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia, el representante diplomático comentó la fructífera agenda de reuniones sostenida a lo largo de este sábado con los integrantes del equipo de Gobierno de Carabobo, encabezados por el secretario general Jesús París en representación del Gobernador Rafael Lacava, reiterando sus expectativas para que, “esta visita a Valencia sea un paso más para fortalecer aún más las relaciones entre India y Venezuela”.

India apoya cooperación con Venezuela

A este respecto, el embajador Singh, reconociendo que Carabobo es epicentro industrial y económico del país, reiteró en nombre de su Nación que, “estamos listos para traer los mejores productos y medicamentos, al mejor costo, para colaborar con el desarrollo de Venezuela y de Carabobo. India es conocida como la farmacia del mundo y estamos listos para colaborar con el desarrollo de la industria farmacéutica de Venezuela”.

En el encuentro, el embajador Singh realizó una presentación sobre los principales logros de la República India en las últimas décadas y en la antesala de la conmemoración de los 75 años de su independencia, a celebrarse el próximo 15 de agosto del año 2022.

Recordó que la India, al seguir la filosofía de “El mundo es una familia”, ha manifestado su solidaridad y apoyo a más de 70 países del mundo en medio de la pandemia del coronavirus Sars-COV-2, que en el caso de Venezuela se concretó con  una reciente donación de cuatro toneladas de insumos y medicamentos para colaborar en la lucha contra el Covid19.

“Estoy convencido de que juntos podemos vencer a este virus”, enfatizó el embajador de la India en Venezuela, desde el estado Carabobo.

Recorrido en el Casco Histórico

El distinguido visitante, acompañado por su esposa Meghna y sus dos hijos, fue recibido este sábado por el secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús París, quien acompañado por los secretarios de Economía Productiva y Turismo, Douglas Torrens, la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante, el secretario de Educación, Geniber Cabrera y la secretaria de Comunicación e Información, Norka Vásquez, le dio la bienvenida a tierras carabobeñas en nombre del Gobernador Rafael Lacava.

De inmediato el embajador Singh se dirigió a la Catedral de Valencia, donde realizó un recorrido acompañado por el presbítero Pedro De Freitas, quien le explicó los detalles históricos e importancia del principal templo católico de la entidad.

India apoya cooperación con Venezuela

Seguidamente el embajador y su comitiva se trasladó a la sede del Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”, CAVAM, siendo recibido por Marlene Arcila, Presidenta de Induval, Juan Carlos García, Director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía y por Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, representando al alcalde de la ciudad, Alejandro Marvez, junto a quienes apreció los espacios del icónico centro cultural y turístico de Valencia.

Plaza Bolívar y Capitolio

Cumplida esta primera parte de la agenda, la comitiva visitante recorrió los espacios de la Plaza Bolívar de Valencia, en la cual y a propósito de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, pudo conocer algunos aspectos de la gesta heróica de Carabobo, así como las características de esta plaza Bolívar, única en el país.

Desde este punto, el embajador de la India en Venezuela recorrió parte del Casco Histórico de Valencia a través de la Calle Colombia hasta la sede del Capitolio de Carabobo, donde sostuvo un encuentro con el equipo de Gobierno.

Al recorrer los principales espacios del Capitolio, el embajador Singh apreció el imponente conjunto con especial interés en el Salón Libertador-Virgen del Socorro, donde detalló el retrato ecuestre del Libertador, realizado por el inmortal artista valenciano Arturo Michelena en París, considerado como el más bello y fidedigno retrato del libertador. De igual manera conoció los amplios salones Bolívar-Chávez y Los Tacariguas, sedes de importantes eventos oficiales de la entidad.

75to aniversario de la República de la India

Al final de la tarde y para culminar su intensa agenda de trabajo en Valencia, el embajador Singh, encabezó un encuentro institucional celebrado en el Teatro de Valencia,  durante el cual ofreció una antesala a la conmemoración de los 75 años de la República de la India.

Durante sus palabras, el diplomático hindú manifestó sentirse feliz por conocer la región central y específicamente el estado Carabobo, epicentro industrial de Venezuela llamado a servir como pivote para el fortalecimiento de la relación entre la India y Venezuela, en el marco del respeto mutuo y la solidaridad reflejada en medio de la pandemia, con la entrega de insumos y equipamiento por parte de la India al pueblo venezolano.

“El pueblo de la India y el pueblo de Venezuela somos muy parecidos, compartidos similares valores familiares y de solidaridad, quiero volver pronto a Valencia, y en mi próxima visita impulsaré la celebración de proyectos culturales y festivales, en la medida en que esto se pueda, para que los carabobeños conozcan y disfruten los mejores platos de la gastronomía India”, expresó.

En su mensaje final, el embajador Abhishek Singh agradeció al pueblo de Carabobo, al gobernador Rafael Lacava y a su equipo de gobierno, por su gentil y cálida bienvenida, la cual refleja que, “a pesar de estar distantes geográficamente estamos muy cerca en nuestros corazones”.

Puedes seguir leyendo: Venezuela y la India afianzan cooperación en el área del comercio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga