Miguel Cabrera jugará la próxima temporada como bateador designado

0
704
nasar ramadan dagga
Miguel Cabrera
Foto: Referencial
Compartir

El estelar toletero Miguel Cabrera se recuperó de una lesión en el bíceps izquierdo y se prepara para iniciar los entrenamientos con miras a la temporada 2019 del Béisbol de Grandes Ligas (MLB), en la cual dividirá tiempo de juego entre la primera base y bateador designado (DH), indicó el gerente general de los Tigres de Detroit, Al Ávila.

Miguel Cabrera
Foto: Referencial

Durante las reuniones invernales de la MLB que se celebran en Las Vegas, señaló que Cabrera se reportaría sin limitaciones a los entrenamientos si estos iniciaran hoy mismo.

“(Miguel) está muy bien. Hablé con él hace un par de días y me mandó un video. Está bateando, practicando, haciendo ejercicios y, gracias a Dios, está recuperado de su operación”, destacó el gerente general.

El pasado 14 de junio, el doctor David Altchek operó a Cabrera, de 35 años, para reparar el tendón de bíceps izquierdo del maracayero, el cual se rompió mientras hacía un swing a un lanzamiento de Jake Odorizzi dos días antes, durante un partido ante los Mellizos de Minnesota en el Comerica Park de Detroit.

Antes de la lesión, el dos veces Jugador Más Valioso con 11 visitas al Juego de Estrellas bateaba para .299 con 14 extrabases en 38 partidos.

Es la primera vez que Cabrera, quien en 15 temporadas en la MLB batea para .316 con 2,676 hits (465 jonrones) y 1,635 carreras impulsadas en su carrera, no participa en al menos 130 encuentros desde que jugó en 87 cotejos en su año de novato en 2003.

Asimismo, la cirugía frenó momentáneamente la búsqueda del venezolano por alcanzar los 3.000 hits y 500 jonrones. En la historia de la MLB, solo seis jugadores lograron la hazaña: Hank Aaron; Alex Rodríguez; Willie Mays; Rafael Palmeiro; Eddie Murray y Albert Pujols.

Tigres buscan disminuir riesgo de lesiones 

Con el objetivo de reducir el riesgo de lesiones para Cabrera, Detroit planea utilizarlo principalmente como bateador designado (DH) la próxima temporada y muy probablemente por el resto de su carrera

“Hablamos con Miguel. Jugará primera base, pero también será DH. En los últimos años teníamos a Víctor Martínez, quien bloqueaba a Miguel para ser el designado, porque era lo único que podía hacer Víctor. Ahora no tenemos ese problema. Miguel hará las dos cosas”, señaló Ávila.

A lo largo de su carrera, el criollo se desempeñó como inicialista y antesalista, apareciendo solamente como DH en 97 de más de 2,000 partidos. No obstante, aún no se determina cómo se distribuirá el tiempo de juego del toletero.

“Lo pongo de esta manera: número uno, va a depender de su salud y número dos, de la persona que lo pueda sustituir en la primera base, que en este momento no está planificado en un ciento por ciento”, explicó Ávila.

Por otra parte, el jefe de operaciones de béisbol de los Tigres descartó ir al mercado a buscar un veterano para ayudar a Cabrera en la primera base.

Detroit comenzó un proceso de reconstrucción al cambiar a sus peloteros más caros y veteranos, excepto al venezolano por su lesión.

“Nuestra filosofía es movernos adelante. Vamos a darle oportunidad a muchachos que tienen futuro”, sentenció Ávila.

Con información de ESPN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here