¡Cambia de menú! Prepara unas cachapas de plátano maduro

573
cachapas
Foto: Referencial
Compartir

Si no sabes qué hacer de comida para este viernes o quieres cambiar de rutina alimenticia, puedes preparar unas cachapas de plátano maduro.

cachapas
Foto: Referencial

Así podrías preparar una comida distinta que además aporta los nutrientes que el cuerpo necesita, según el portal 2001.

Ingredientes:

  • ½ Taza de Maicena
  •  1 Cucharada sopera de Polvo de hornear
  •  2 Plátanos maduros (plátano macho)
  •  2 Huevos
  •  1 Taza de Hojuelas de Avena (opcional)

Preparación:

  1. Ralla el plátano lo más fino posible y viértelo en un recipiente con el resto de los ingredientes.
  2. No olvides que las hojuelas de avena son opcionales, las puedes incluir si quieres darle más textura a la masa o simplemente si las quieres incluir en tu desayuno.
  3. Mezcla los ingredientes e integra muy bien usando una paleta de madera hasta crear una masa homogénea.
  4. Luego pon al fuego una sartén de preferencia anti-adherente y engrasa un poco la superficie para evitar que la masa se pegue, no uses la llama muy alta.
  5. Deja cocinar por 5 minutos de cada lado o deja que se cocine a tu gusto. Engrasa de nuevo la sartén cuando termines de cocinar cada una de las cachapas.
  6. A la hora de servir las cachapas de plátano maduro, acompaña con dulce o salado, con nata, mantequilla o incluso miel con un poco de queso blanco salado.
  7. Estas cachapas venezolanas son perfectas para comer a la hora de la cena, para empezar el día en el desayuno o incluso para almorzar.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 
noticias de hoy
manzur ramadan dagga