Cafetería de Islandia sirve este plato criollo en el desayuno

0
502
nasar ramadan dagga
arepa cafetería de Islandia
Compartir

La arepa, un plato criollo, ha traspasado fronteras y ahora se sirve en la mejor cafetería de Islandia; demostrando que las culturas se pueden unir sin necesidad de guerras.

Nadie se hubiese imaginado, que la migración venezolana causaría un revuelo culinario en el mundo. Pues, la arepa es uno de los platos más solicitado en rincones del planeta, y se ha hecho famosa por su versatilidad.

Para muestra, un botón, la venezolana Jae Dorante, una barista que reside en Islandia contó en su canal de YouTube «Dos chamas viajeras», que «Amigos, oficialmente la arepa ha llegado a la mejor cafetería de Islandia y ha sido aprobada».

Tras esta demostración en las redes sociales, los internautas enloquecieron al ver que un plato criollo ha traspasado más fronteras que otros.

Aunque ha existido una disputa entre Venezuela y Colombia, porque alegan que la arepa es del país neogranadino. Sin embargo, la historia ha demostrado que este plato es netamente criollo.

La arepa formaba parte de la gastronomía de los aborígenes, en la época precolombina, pues se procesaba un alimento a base de maíz, que era de forma circular y aplanada.

Al pasar el tiempo, se convirtió en un alimento fundamental en algunos países de América Latina. Enalteciendo su importancia a ser uno de los desayunos más importantes; pero puede ser el acompañamiento perfecto de otras comidas y cenas.

Desde la Reina Pepiada, con queso rallado, jamón, de carne mechada, huevos en perico y pollo, entre otras presentaciones, son el plato fuerte del desayuno del venezolano.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cómo se prepara una salsa ranchera casera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga